Choferes del grupo 5 llegaron a un acuerdo y se reestableció el servicio a El Bermejo

Representantes de los trabajadores mantuvieron un encuentro con el ministerio de Seguridad y la secretaría de Vías y Medios. Acordaron hacer los descansos frente a un destacamento y entrar al barrio El Carmen con custodia policial.
Los choferes del grupo 5, que no cumplían el recorrido al distrito de El Bermejo, en Guaymallén, levantaron este lunes la suspensión del servicio al barrio El Carmen luego de que se produjera este fin de semana un violento asalto en donde un trabajador resultó baleado por un delincuente.

La decisión fue tomada luego de que delegados de los choferes se reunieran en el séptimo piso de Casa de Gobierno con el director de Vías y Medios de Transporte, Diego Martínez Palau, el subsecretario de Seguridad Emilio Caram, el comisario inspector Gustavo Garis Lo Duca y representantes de Sipemom.

Según informó Caram a este portal, hubo un principio de acuerdo después de que las autoridades prometieran mayores medidas de seguridad.

"Desde ahora, en la entrada al barrio El Carmen se subirá un policía que acompañará al chofer sólo en el recorrido por el interior del barrio", aseguró.

Además adelantó que el lugar donde descansarán los trabajadores será "frente al destacamento policial Lumaco, que se encuentra a la entrada del barrio, durante 15 días. Tanto la empresa como el Ministerio de Seguridad nos hemos comprometido a buscar otro control".

En este sentido, estas medidas serán transitorias hasta tanto pueda trasladarse la salida de la Línea 54 al distrito de Colonia Segovia, también en Guaymallén.

"El área de Relaciones con la Comunidad tamnbién se reunió con los vecinos y se pusieron de acuerdo en tener un teléfono corporativo que tenga comunicación directa con un móvil policial. Así vamos a poder trabajar con la prevención", señaló Caram, que subrayó que la implementación de lo acordado entre las distintas partes "de ninguna manera afectará el servicio".

Comentá la nota