Choferes de Indalo anunciaron que pararán mañana

Choferes de Indalo anunciaron que pararán mañana

“Se nos debe mucha plata. No se respetan los salarios, no se respetan las condiciones de trabajo”, dijo el secretario general de la UTA, Rubén Flores.

Cansados de hacer reclamos por los mismos temas, los choferes de Indalo realizaron ayer una asamblea y amenazaron con realizar mañana un paro del servicio.

También se acordó convocar a todos los presidentes de las comisiones vecinales y centros de estudiantes a una reunión que se concretará hoy después de las 10, en donde se buscará encontrar una solución a los problemas de inseguridad y del servicio de transporte.  

“Hace tiempo que venimos diciendo que notamos un cansancio en los trabajadores, una situación laboral muy complicada. Se nos debe mucha plata, se trabaja mal. No se respetan los salarios, no se respetan las condiciones de trabajo”, dijo el secretario general de la UTA, Rubén Flores, quien agregó: “Tenemos una empresa que se burla de los usuarios y de los trabajadores. Es una empresa que se tiene que ir”.

Comentó que, por un lado, en la asamblea se resolvió realizar la reunión de hoy con los representantes de los usuarios para ver cómo “se sigue adelante”, ya que si bien hay planificada una medida de fuerza para mañana, también son conscientes que cualquier paro del servicio solo perjudica a los usuarios.

“Si no se respetan las frecuencias, los vecinos son los perjudicados, pero nosotros también porque después el tiempo de descanso en la cabecera es menor y el mal humor de los usuarios lo recibe el chofer”, dijo.

“Por ejemplo, el viernes faltaron ocho colectivos porque se rompieron, porque no estaban en condiciones de salir. Ocho choferes  que van manejando un colectivo y de pronto se quedaron en la calle”, explicó Flores.

Comentá la nota