Choferes de larga distancia de Mendoza adhieren al paro del viernes

La UTA anunció paro de micros de larga distancia desde el viernes. Rodolfo Calcagni, titular de Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemon), confirmó que en Mendoza los choferes de larga distancia acompañarán la media, pero no se verán afectados los servicios dentro de la provincia.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció el miércoles un paro de los choferes de micros de larga distancia para este viernes, si las cámaras empresarias no aceptan los reclamos salariales.

En Mendoza la medida de fuerza también se sentirá. Rodolfo Calcagni, titular del gremio de choferes de micros de Mendoza, aseguró que "como tenemos el mismo problemas que los nucleados en la UTA también iremos al paro desde el viernes, en la medida que las patronales no mejoren las ofertas salariales".

El sindicalista aclaró que el paro afectará a los servicios de larga distancia hacia afuera de la provincia, pero "no habrá ningún tipo de inconveniente con la media y larga distancia dentro de Mendoza"

La medida de fuerza lanzada por la UTA podría afectar el inicio de las vacaciones de invierno, que tienen fecha de comienzo el viernes de la semana próxima.

Así lo indicó el secretario general del sindicato, Roberto Fernández, quien, sin embargo, aclaró que "las empresas que paguen no tendrán ningún problema".

En declaraciones al portal minutouno.com, el gremialista aseguró que según trascendidos "son varias las empresas que piensan pagar".

El gremio de la UTA viene llevando a cabo negociaciones desde hace siete meses y si bien el Ministerio de Trabajo cerró las paritarias las empresas advirtieron sobre las dificultades que tienen para pagar los ajustes salariales.

El sindicato y las cámaras empresarias vienen discutiendo un aumento salarial desde enero. La UTA reclama un aumento del 23 por ciento para los 22 mil choferes del sector de larga distancia.

Comentá la nota