Choferes levantaron la medida y se normaliza el servicio

Choferes levantaron la medida y se normaliza el servicio
Finalmente los choferes levantaron la medida de retención de servicio en el transporte colectivo de pasajeros y este viernes a partir de las 6:30 de la mañana se normalizan los recorridos y las frecuencias. Rossi explicó que el Ejecutivo realizó este jueves maratónicas reuniones para destrabar el conflicto. Sin embargo trascendió que de no ingresar el proyecto en el Orden del Día, la UTA tomaría medidas de fuerza.
El Secretario de Gobierno del municipio confirmó que se presentó al Concejo Deliberante el proyecto de emergencia del servicio de colectivos hasta fin de año. “Primero queremos pedirle disculpas a la comunidad de Río Grande porque otra vez tuvimos un día conflictivo en lo que respecta a los colectivos; trabajamos todo el día, dialogamos con la gente de la empresa y del sindicato y después continuamos con el diálogo con el Concejo Deliberante para ver de qué manera descomprimíamos la situación”.

Agregó el contador Rossi que “como estamos en una situación muy compleja y por ahí se necesitan acciones rápidas y de corto plazo; luego de un debate bastante prolongado llegamos al consenso -no unánime pero sí mayoritario- para plantear un proyecto de emergencia en el servicio público colectivo de pasajeros que le faculta al Ejecutivo para que en lo que falte del año pueda acordar con la empresa una premisa que nos encuentre a todos en el mismo lado que es la mejora del servicio de una manera tangible y una vez que se consolide esta mejora recién ver un esquema tarifario y de subsidios que ayude a mantener el servicio”.

El titular de la cartera política descontó la aprobación del Concejo a este proyecto, “porque también existe el compromiso nuestro de lograr las mayorías necesarias para transmitirle esto al sindicato y poder reanudar el servicio lo más pronto posible”.

Rossi aseguró que “esto le fue transmitido al sindicato y paulatinamente se fue reanudando el servicio en el transcurso de la tarde y mañana esperemos que funcione con total normalidad y si esto es aprobado en el Concejo Deliberante vamos a intensificar la agenda de trabajo con la empresa con el plan de mejoras que nos han presentado, implementarlo y una vez que esté implementado y verificado, recién ahí ver el cuadro tarifario”.

Comentá la nota