Choferes levantaron el paro a la espera que la 3 de Mayo pague el saldo de los sueldos

Choferes levantaron el paro a la espera que la 3 de Mayo pague el saldo de los sueldos
Después de la asamblea realizada anoche, los trabajadores decidieron suspender las medidas de fuerza y vuelven a trabajar durante la jornada de hoy. Si no pagan, mañana vuelven a parar.

Los choferes de la empresa 3 de Mayo realizaron anoche, a las 20 horas, una asamblea donde se analizaron loa pasos a seguir ante el no pago del remanente que la empresa debe de los sueldos a los trabajadores.

Allí decidieron, para no perjudicar a los usuarios, levantar el paro por el término de 24 horas, pero aclarando que si la empresa no deposita lo que falta, el jueves, a partir de la 0 hora volverían a las medidas de fuerza que dejaron durante toda la jornada de ayer a miles de usuarios sin poder transportarse con normalidad, debiendo apelar a las más insólitas maneras para poder ir a sus lugares de trabajo, ya que no todos tienen en sus bolsillos dinero para remises o taxis.

A eso hay que sumarle las inclemencias climáticas que hicieron aún más difíciles las cosas a la gente.

Lo que se conoció anoche es algo que llamó la atención, ya que mientras la comuna anunció que iba a sancionar a la 3 de Mayo con una multa de 170 mil pesos, los empresarios le solicitaron a la comuna un préstamo para poder saldar la deuda. Sin dudas, suena como un contrasentido que no tiene explicación y habrá que ver como terminan solucionándolo, aunque se supo que existe estupor y malestar en los funcionarios del Centro Cívico.

Comentá la nota