Choferes de UTA lograron un 41% de aumento salarial y también se aplicaría en Mar del Plata

Choferes de UTA lograron un 41% de aumento salarial y también se aplicaría en Mar del Plata

Sergio Medina, Secretario General de UTA Mar del Plata confirmó que “en Capital Federal se logró un 41% de aumento salarial, pero no quita que esta semana o la otra se esté firmando la misma cifra para todo el interior”, reconociendo si en el reciente aumento del boleto, está previsto ese 41% .Eso es un problema”

Medina en diálogo con “el Retrato..." enfatizó que “acá estamos pidiendo el 41%, que es lo que se arregló allá. Cuando el Consejo Directivo Federal, Roberto Fernández, discute paritarias es para todo el mundo el mismo porcentaje” acotando que “Tengo entendido que es corta y media distancia. Larga todavía no. Ahí los quiero ver. Va a ser muy desangrante, como vino siendo los últimos 4, 5 años, que terminaba en paro. Va a ser muy difícil”

Con respecto a Mar del Plata, reconoció que “en el reciente aumento del boleto, no se si está previsto ese 41% de aumento de paritaria. Eso es un problema. Hay que ser muy puntual, quiero ver qué destino tienen los aumentos, qué ayuda tendrán y donde se van a ver reflejados”. 

La situación de loa trabajadoes marplatenses

Al referirse a la situación de los trabajadores marplatenses , fue contundente al afirmar que “La veo difícil. Porque Mar del Plata cuando entra en esta época se pone complicada. Lo vemos, por ejemplo en el puerto. Hay que arreglar la situación, ha crecido pero hay una demanda de trabajo impresionante…

 ¿Ve voluntad del gobierno comunal para subsanar esto?

 Creo que no va a tener respuesta sin apoyo de Nación y Provincia. Esto es clarísimo. Basta ver las calles. Mar del Plata no es la ciudad turística que todos queremos. No veo que esto sea así, la veo apagada. Hay una gran inseguridad, una fuerte demanda de trabajo. La gente pasa situaciones muy complicadas. Sin el apoyo de Nación y Provincia, no veo salida.

¿La gente viaja menos? ¿Se nota eso?

Es un compromiso contestar. Cuando uno está en reuniones o con empresarios, con proyectos muy buenos y muy lógicos, lo veo extraordinario. Quiero decir que si los empresarios se ponen de acuerdo pueden ayudar mucho. La Comuna no fue recibida en el mejor ámbito tampoco. No cuestiono ni al que estuvo ni al que está. Como se agarró el país, y la comuna, no se hizo con los fondos necesarios para hacer cosas. También falta un poco de gestión. No soy quien para juzgar, pero quizá falta factor humano”. 

Paro por asalto a colectivero

A las once de la noche del lunes, en 194 y Alvarado asaltaron a un chofer de la empresa 12 de Octubre. “Había algunos pasajeros, pero le robaron a él. El documento, el registro y otras pertenencias. Toda una complicación, porque ahora tardan poco en dar el registro, pero antes demoraba mucho. Y bueno, subieron dos individuos con arma de fuego, lo robaron y a las doce y media se cortó todos los servicios de la Línea 12 de octubre

¿Tuvieron los refuerzos necesarios cuando los solicitaron?

No. Generalmente no ha habido robos últimamente. Solo hechos aislados. Pero hace como dos meses, se puntualizó en la salida de los estadios. Con los partidos de Aldosivi. Eso fue positivo, hubo concientización y buena participación. No hubo nada más hasta este incidente. No vienen sucediendo robos. 

-¿Cómo eran los delincuentes?

Eran pibes. Robaron camperas, celulares. Acabo de hablar con Astor, donde me dijo que se ponía en comunicación con la distrital y vamos a poner el sistema de vigilancia para dar tranquilidad a los compañeros. Porque cuál es el tema. Que en ese lugar ha habido muchos robos. En ese lugar, 180 y Alvarado. Da la coincidencia que no hay presencia policial. Yo quiero ver cómo o si los policías cuentan con elementos para patrullar. Esa zona es complicada.

¿Cómo sigue?

Lo que pedí al subcomisario es que arregle el tema del patrullaje en ese sector. Porque quiero puntualizar en ese sector. De desbandarse todo esto, estaríamos hablando de otras medidas. No es un dato menor que, llegando a esta fecha se complica. Esperemos que no, a que Mar del Plata no se ponga áspera.

Comentá la nota