Los choferes de micro de Mendoza adherirán al paro nacional del 31 de marzo

Los choferes de micro de Mendoza adherirán al paro nacional del 31 de marzo

Así lo aseguró Rodolfo Calcagni, titular del Sindicato de Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza.

Los choferes de micros y ómnibus de corta, media y larga distancia de la provincia adherirán al paro nacional del sector convocado por los gremios nacionales, para el martes 31 de marzo.

La noticia fue confirmada este lunes por Rodolfo Calcagni, titular del Sindicato de Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (SIPEMON).

El paro será por 24 horas, en reclamo de cambios en el impuesto a las ganancias y una mejora para los jubilados del sector.

Calcagni informó que no se sabe si habrá marchas o manifestaciones de los choferes en la provincia, pero dejó en claro que el servicio se verá severamente afectado por la medida en los recorridos de media, corta y larga distancia.

El paro influirá en las actividades de varios sectores fuertes de Mendoza, pero será el educativo uno de los que se verá más afectado si la medida sigue en pie. 

Como ocurre cada vez que hay un paro de colectiveros, tanto alumnos como docentes encuentran serias dificultades para asistir a las escuelas, por lo que las clases no se dictan con normalidad y en muchos establecimientos directamente no se dan.

Comentá la nota