Los choferes de micros amenzan con un paro durante el fin de semana largo

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, dijo que llamará "a la reflexión" a los choferes de larga distancia, que anunciaron una suspensión de actividades desde este viernes. En ocasiones anteriores, siempre se arribó a una solución.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo que la cartera va a "intervenir" ante la posibilidad de que un sector de los choferes de larga distancia dispongan un paro durante el fin de semana largo.

"Vamos a intervenir como lo hacemos siempre y llamamos a la reflexión a este grupo para que a través del consenso podamos solucionar el conflicto", puntualizó el titular de la cartera en un breve encuentro con la prensa.

Las declaraciones de Tomada fueron realizadas previo a la participación en el II Foro Iberamericano de ministros de Trabajo, que se realiza en esta capital, bajo el lema "Trabajo decente y educación para la inclusión social".

El ministro aclaró que el paro de choferes "no es un conflicto decretado por la Unión Tranviarios Automotores (UTA) y nos llama mucho la atención ésta decisión de un fin de semana largo que va a afectar a millones de usuarios".

Respecto de la situación que afecta a la empresa Papel Prensa, tomada expresó que "llama la atención que sea un conflicto salarial, en un momento donde los conflictos salariales no forman parte de la conflictividad de nuestro país. Parecería que hay inconsistencia de la empresa a la hora del manejo con sus trabajadores".El ministro también se pronunció en torno al proyecto de servicio cívico voluntario, que cuenta con media sanción del Senado.

"Es una cosa riesgosa introducir a Fuerzas Armadas por afuera de sus competencias específicas. Un país que tiene un pasado como el nuestro debería ser más cuidadoso a la hora de buscar estas soluciones que no solucionan nada y distorsionan instituciones que están para otras cosas", concluyó Tomada.

Comentá la nota