Los choferes de ómnibus amenazan con un paro para el lunes

Los choferes de ómnibus amenazan con un paro para el lunes

El titular de UTA, César González, advirtió que no aceptarán el pago del sueldo en dos cuotas como pretenden hacerlo varias empresas.

Los choferes de ómnibus de las líneas urbanas de pasajeros amenazaron con realizar un paro de actividades el lunes próximo en todas las empresas en que no se haga efectivo el sueldo de octubre en un solo pago.

El titular de la Unión Tranviarios Automotor, César González, indicó que varias firmas anunciaron que no podrán pagar sus haberes con normalidad mientras la Municipalidad no es reconozca un aumento del boleto para el que piden un valor de $13. En este sentido, el dirigente precisó que los trabajadores no tienen nada que ver con la relación entre las empresas y el poder concedente de las concesiones, la Municipalidad, por lo que no pueden condicionar el cumplimiento de las obligaciones empresarias con el personal a la decisión que tome el Municipio.

Por tal motivo, González confirmó que de no haber una respuesta favorable a su reclamo, el lunes no circularán los ómnibus de las líneas que no haya cumplido con pagar los haberes de octubre hasta esa fecha y en un solo pago.

Comentá la nota