Choferes paralizan hoy por unas horas las líneas 40, 43 y 45

A partir de las 14, los trabajadores de Autobuses realizarán una asamblea en punta de línea de barrio 20 de Junio. Reclaman por el mantenimiento de las unidades y nuevos coches.

En el mismo día en que está previsto que el intendente Ramón Mestre inaugure la obra del Sólo Bus en avenida Sabattini, choferes de Autobuses Santa Fe realizarán una medida de fuerza afectando los servicios. 

Se trata de la segunda jornada de protesta que llevarán adelante contra la empresa de transporte en reclamo por el mantenimiento de la flota y nuevas unidades, y que terminará afectando durante algunas horas, la prestación en tres líneas. Desde las 14 se realizará una asamblea informativa en punta de línea de barrio 20 de Junio donde quedarán resentidos los servicios de los colectivos 40, 43 y 45. 

De esta manera, los empleados buscan una respuesta por parte de la concesionaria a los distintos puntos planteados -dicen- hace ya varias semanas. Entre ellos, aseguran que en los talleres mecánicos no cuentan con los insumos ni repuestos necesarios para trabajar y sostienen que la empresa no cuenta con la cantidad de unidades exigidas en los pliegos. “Esto termina repercutiendo sin dudas en las frecuencias, que no son las que deberíamos tener. La empresa no cumple y la Municipalidad no controla”, dijo Claudio Tórtolo, delegado. 

En tanto, su par, Guillermo Dimare, explicó que en la asamblea de hoy se resolverá cómo continuar la semana que viene ya que la decisión “es seguir hasta que nos den una respuesta”. El delegado adelantó que “posiblemente lunes, martes y miércoles se realicen medidas”.

Audiencia por trabajador echado 

En el marco de la conciliación obligatoria que rige para el conflicto desatado luego de que, hace unas semanas, Autobuses Santa Fe echara sin causa a uno de sus trabajadores, ayer hubo una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo. Si bien la reunión continuará el lunes próximo, desde la empresa trascendió que la decisión tomada con el mecánico Leonardo Montenegro, será ratificada una vez culminada la conciliación. Ante ello, los trabajadores ya advirtieron que no aceptarán el despido y anticiparon un nuevo conflicto. 

AumentarRestablecerCompartir

Comentá la nota