Choferes paralizaron una línea a Funes y Roldán

Choferes paralizaron una línea a Funes y Roldán
Choferes de la empresa Las Rosas, que cubre el trayecto entre Rosario y las localidades de Funes y Roldán, iniciaron ayer un paro por tiempo indeterminado en reclamo del pago de sus salarios.
Choferes de la empresa Las Rosas, que cubre el trayecto entre Rosario y las localidades de Funes y Roldán, iniciaron ayer un paro por tiempo indeterminado en reclamo del pago de sus salarios. "No habrá ómnibus hasta que los trabajadores cobren", indicó a LaCapital Alberto Montenegro, el secretario general de la Asociación de Obreros del Transporte Automotor (Aota), sindicato que nuclea a trabajadores de esta empresa de transporte interurbano. Al cierre de esta edición, el paro continuaba al menos hasta la mañana de hoy.

La medida se inició durante el mediodía de ayer tras una asamblea de choferes de la línea autoconvocados. En las primeras horas circularon versiones referidas a que también habían adherido al paro los choferes de la empresa Metropolitana que cubre servicios entre Rosario, Soldini y Zavalla con punta de línea facultad de Ciencias Agrarias de la UNR, aunque después fuentes gremiales aclararon que "no pasó de un amague".

"Desde este mediodía, los choferes han resuelto el paro por tiempo indeterminado hasta tanto depositen los sueldos atrasados de todo el personal de esta empresa", dijo Montenegro, cuyo sindicato, reiteró, "respalda el paro de actividades de los choferes de dicha empresa, y mientras no se abonen los sueldos la medida no se levanta",

Todas las unidades de Las Rosas permanecían ayer guardadas en el taller que la empresa posee en Carriego y Urquiza. La firma, revelaron desde el gremio, pertenece al grupo Flechabus, integrado por Monticas, Arito y Sierras de Córdoba, entre otras.

El dirigente, que efectuó duras críticas contra la otra central sindical de los choferes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), a la que acusó de no involucrarse en el problema, advirtió que de no concretarse los pagos "se sumarán a la medida de fuerza más líneas transporte interurbano pertenecientes al grupo Flecha Bus, entre las que se cuentan Monticas —que cubre los mismos servicios que Las Rosas— y Arito, entre otras.

Comentá la nota