Choferes podrían realizar un paro por deuda en salarios

Choferes podrían realizar un paro por deuda en salarios
Los trabajadores de las empresas CODAO y Tres de Mayo anunciaron que se encuentran en estado de alerta y movilización por la falta de pago de los salarios de diciembre. Anticiparon que podría haber un paro de actividades si no regularizan la situación en las próximas 48 horas.

La seccional local de la UTA y los trabajadores están reclamando el pago de los sueldos de diciembre y de la tercera cuota de recomposición salarial.

La demora de Tres de Mayo y CODAO en presentar un plan de pago de deudas ante AFIP, generó postergaciones en la transferencia del subsidio nacional.

Las empresas presentaron el 20 de diciembre pasado ante la AFIP un plan de pago por las deudas que mantienen con el fisco nacional, pero el recurso aún no fue aprobado, ya que se elevó después de los plazos requeridos. Así, la subsecretaría de Transporte de la Nación no libera el subsidio correspondiente.

“Sabemos del perjuicio que ocasionamos a todos los usuarios, pero es la única vía que tenemos para reclamar el legítimo derecho de cada trabajador”, señalaron desde el gremio en un comunicado.

Comentá la nota