Choferes de remises disconformes con el aumento de las tarifas

Choferes de remises disconformes con el aumento de las tarifas
Integrantes del Sindicato de Choferes de Remises protestaron ayer al medio día en el centro de la ciudad contra el incremento de la tarifa para taxis y remises dispuesto por la Autoridad Metropolitana de Transporte a partir de la cero hora del 23 de diciembre.

La marcha, que incluyó bombas de estruendo, generó severas complicaciones en casi todas las calles que desembocan y liberan el tránsito en la plaza principal.

Oscar Isella, secretario del sindicato que agrupa no solo a los choferes, sino también a los administrativos y radio operadores de las remiseras, explicó que “ no estamos de acuerdo con el momento en que se dispuso el incremento; la sociedad sale de los saqueos, estamos en medio de las festividades de fin de año, todos están sensibles y disponer este aumento ahora, no es lo más indicado, la AMT tendría que haber esperado un poco” dijo Isella a Nuevo Diario en medio de bocinazos, silbatos y bombas, en pleno mediodía salteño.

Isella señaló además que la AMT hizo acuerdos con sindicatos y representantes gremiales que no poseen personería gremial en alusión al Frente de Taxista de Salta y la Federación Nacional de Conductores de Taxis, de quienes Isella dijo son solo representantes, no tienen personería.

La bajada de bandera fue fijada en $5.50 para taxis y en $5.60 para los remises; por cada 100 metros recorridos, el taxi cobrará $0,53 centavos y el remis $0,54, al igual que el minuto de espera.

La Resolución de la AMT establece que hasta el día 17 de enero del año 2.014, los licenciatarios deberán adecuar la programación de sus relojes al cuadro tarifario dispuesto.

Comentá la nota