Los choferes van por una suba del 50%

Los trabajadores de UTA Córdoba adhirieron al planteo del gremio a nivel nacional. Los empresarios, desde ya, están en desacuerdo. 

Los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Córdoba adhirieron al pedido de sus pares de otras provinciales para un incremento en sus haberes del 50 por ciento. Dirigentes sindicales de esta ciudad viajaron a Capital Federal y se sumaron a los reclamos a los empresarios para que se realice la reapertura de las paritarias.

"Entre las buenas nuevas para los choferes, dirigentes sindicales estuvieron en Buenos Aires el viernes pasado para reunirse con el titular del gremio a nivel nacional, Roberto Fernández. Se trajo la novedad de que el sindicalista ya solicitó la apertura de paritarias con un pedido de reactualización que tiene por base un aumento del 50 por ciento", expresaron desde la cuenta de Facebook UTA TV Córdoba.

Con el último aumento del boleto a 7,15, los cálculos incluían una actualización salarial para los colectiveros, aunque muy por debajo del 50 por ciento que decidieron plantear para 2015.

Comentá la nota