Choferes van por una suba

Los dirigentes de la UTA Córdoba definen un pedido de aumento salarial. Sus pares de Buenos Aires piden un 50% más.

Los choferes de las líneas urbanas se reunían anoche, al cierre de esta edición, para debatir por la reapertura de la negociación paritaria. Sus pares en Buenos Aires cerraron para ir por un reclamo del 50 por ciento, por lo que los colectiveros cordobeses definían cuánto exigirán.

En 2014, los choferes consiguieron un aumento de los sueldos del 28 por ciento que negociaron en abril último, pero debido al proceso inflacionario la nueva conducción de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) está dispuesta a ir por un incremento mayor.

El secretario Adjunto de la UTA, Osvaldo Diani, dijo anoche a Día a Día que esperarán tener la reunión para que los delegados de las tres empresas del transporte, junto con la comisión directiva, se expresen en la sede sindical. “Tenemos muchos temas para hablar, uno es el aumento, pero son varias cosas”, dijo Diani, cuidadoso en adelantar los puntos a debatir.

Grupos

El cuidado de la nueva conducción de la UTA, liderada por Ricardo Salerno, es para no generar mayores rispideces con su antecesor en el sindicato, Alfredo Peñaloza, ya que los bandos están bien divididos. Sobre todo porque en las elecciones del año pasado, Salerno se impuso sólo por una diferencia de 60 votos por sobre la boleta oficialista de Peñaloza.

Más allá de estas divisiones, las bases de los colectiveros están de acuerdo en no bajarse del 50 por ciento que la UTA nacional, liderada por Roberto Fernández, solicitó en la mesa salarial al Ministerio de Trabajo de la Nación, que tiene a cargo Carlos Tomada, donde se expresó que pedirán una suba que ronde el 50 por ciento. Este reclamo está por arriba de la inflación.

Comentá la nota