Choferes de Transpuntano amenazan con un paro

Choferes de Transpuntano amenazan con un paro

Reclaman que la empresa cumpla los compromisos de mejoras laborales que pactó a fines de junio y que reincorpore a dos gremialistas suspendidos. De concretarse, la medida de fuerza sería el viernes que viene.

El transporte urbano de pasajeros en la provincia pasa por una nueva crisis, esta vez en la capital puntana. Esta mañana, los choferes de Transpuntano amenazaron con ir al paro el viernes de la semana que viene si la empresa no cumple con las mejoras laborales que prometió a fines de junio. Además, reclaman la reincorporación de dos delegados gremiales suspendidos.

En una breve conferencia de prensa que dieron en la sede de la UTA en calle Mitre, el secretario del gremio Alberto Ayala y los delegados Iván Piñeyro y Julio César Domínguez, dijeron que si la empresa no da respuesta a sus reclamos, el final de la semana entrante no habría colectivos.

En una declaración conjunta denunciaron un “ensañamiento de la empresa hacia los delgados con una serie de medidas injustas que motivaron su alejamiento”, pero además, acusaron a los directivos de Transpuntano de no cumplir con las mejoras laborales que prometieron a fines de junio, cuando los choferes reclamaban mayor tiempo de descanso entre rondas, la provisión de uniformes de trabajo acordes a la época del año y la liquidación de una diferencia en el pago de las vacaciones.

En esa ocasión también hubo amenaza de paro, que fue finalmente desarticulada cuando las partes llegaron a un acuerdo que por lo visto, no se cumplió. Habrá que ver si esta vez sucede lo mismo y los vecinos no pagan las consecuencias.

Comentá la nota