Choferes de Tres de Mayo se declaran en “estado de alerta”

Choferes de Tres de Mayo se declaran en “estado de alerta”
La empresa definió pagar los salarios del mes de noviembre de manera desdoblada. Hasta el momento, los trabajadores sólo percibieron el 50 por ciento, según información a la que accedió ANB. Desde el gremio UTA se estima que este lunes la firma cancelará la deuda, evitando que los choferes tomen medidas de fuerza.

Un retraso en el pago de salarios puso en “estado de alerta” a los choferes de la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de pasajeros, Tres de Mayo. La firma dispuso el pago desdoblado de los sueldos de los trabajadores correspondiente al mes de noviembre.

Debían percibir el total de los haberes el pasado miércoles, pero hasta el momento, sólo se les pagó el 50 por ciento.

Desde el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA), se descuenta que este lunes por la mañana la deuda será cancelada, por lo que “no se prevé tomar medidas de fuerza”, explicó a ANB el Secretario General, Marcelo Iarlori.

El retraso en el pago de los salarios, se da en paralelo con la demanda municipal del cumplimiento de nuevas exigencias, según el parámetro del reemplazo de la firma CODAO. La salida de esa otra empresa concesionaria y su sustitución por Transporte Las Grutas, derivó en el reclamo a Tres de Mayo para que sume unidades 0 km y modifique el sistema de tarjeta magnética, adecuándose a la utilizada por la nueva prestadora del servicio.

Por el momento, Tres de Mayo explota el servicio del transporte público con un contrato vencido, y no renovado por propia decisión.

En ese contexto, se prevé para 2015 el llamado a licitación del servicio, previo Estudio de Movilidad Urbana Sustentable, que fijará los parámetros del pliego correspondiente.

Comentá la nota