Choferes de troles: reclamaron en la Legislatura y se reunieron con la Bicameral de Seguridad

Choferes de troles: reclamaron en la Legislatura y se reunieron con la Bicameral de Seguridad
En la tarde de este martes, los trabajadores se manifestaron en la Casa de las Leyes. Cortaron las calles Patricias y Espejo y, después, se reunieron con los legisladores.
Entre las 16 y las 18, los choferes de los troles disminuyeron 40 por ciento las frecuencias, en reclamo de seguridad y se manifestaron en la Legislatura provincial. Esto a raíz de la muerte de uno de sus compañeros en El Pozo de Godoy Cruz.

Alrededor de las 17, los delegados de los trabajadores dialogaron con los legisladores de la Bicameral de Seguridad y el subsecretario de Seguridad, Emilio Caram. Le dijeron al presidente de esa comisión, el demócrata Aldo Vinci, que les "preocupa no tener información sobre la marcha de la investigación judicial", según manifestó Jorge Chávez, delegado de los trabajadores del Trole. El gremialista y los otros representantes sindicales reclamaron "justicia para Carlos Lucero", quien perdió la vida en Godoy Cruz cumpliendo con su trabajo.

El titular de la Bicameral de Seguridad, Aldo Vinci, escuchó todos los testimonios y respondió que desde la Legislatura harán llegar ante el fiscal que investiga la preocupación del sector.

Por su parte, el subsecretario Caram indicó luego de la reunión que los trabajadores no habían ido a quejarse por la seguridad aunque habló con ellos y les informó que han armado desde el ministerio una red con celulares de esa cartera para que puedan avisar a los jefes policiales de las distritales o al mismo subsecretario, cuando tengan problemas con el objeto de una acción policial más rápida.

En ese sentido, los dirigentes del sindicato de los trabajadores del Trole se reunirán con las autoridades de Seguridad este miércoles, en la sede de calle Salta, para seguir acordando temas sobre sus requerimientos.

El demócrata Vinci estuvo acompañado por la senadora Milagros Suárez (UCR), el diputado Daniel Cassia (PJ Federal), diputado Luis Petri (UCR), Claudio Díaz (PJ) y los senadores Alejandra Naman (Nuevo Encuentro) Gustavo Cairo del PRO y Claudia Torres (PJ).

Comentá la nota