Choferes de La Unión acamparon en la terminal

Choferes de La Unión acamparon en la terminal
Los choferes del “Transporte La Unión” llegaron a un acuerdo con la cooperativa la semana pasada, pero el acta no se firmó, lo que implica que aún no quedó sellado el acuerdo entre las partes. Esto provocó que los choferes cortaran nuevamente ayer el acceso a la terminal de ómnibus de Caleta Olivia.

El problema de mayor preocupación es que los trabajadores no podían cobrar sus sueldos.

Ante un escenario conflictivo, en el que hubo despidos, se llegó a un preacuerdo para que los trabajadores se hicieran cargo, por 36 meses, del gerenciamiento de la empresa que había presentado la quiebra. Pero seis días después de la reunión, aún no hubo avances concretos respecto del acuerdo.

Es por eso que los trabajadores hicieron un “acampe y vigilia” en la terminal para acelerar la firma del acta acuerdo.

Sin firma

Alejandro Buirás, delegado de los trabajadores de esa empresa zonal de transporte de pasajeros de Caleta Olivia, comentó que al acuerdo “lo íbamos a firmar el pasado miércoles”, pero hasta ahora no hubo novedades, indicando que se agotó la paciencia de los trabajadores.

No obstante, remarcó que el viernes pasado asistieron a una audiencia en la Secretaría de Trabajo a la que concurrió el abogado de la empresa, pero el letrado fue para hablar sobre la incorporación de los despidos y deudas salariales. Sobre estos puntos, los trabajadores plantearon 72 horas de plazo, pero sobre el acuerdo para gerenciar la empresa no hubo novedades.

Este estancamiento provocó el descontento de los choferes, quienes indicaron que peligran sus puestos de trabajo ante el quiebre económico de la empresa.

Así fue que decidieron en asamblea realizar un acampe frente a la terminal de de ómnibus de la ciudad de El Gorosito.

Comentá la nota