“Cholo” García: “Desconozco a quién va a efectivizar”

“Cholo” García: “Desconozco a quién va a efectivizar”

El titular del Fesimubo dijo desconocer el anuncio de efectivización de 800 empleados municipales de Avellaneda. Dura respuesta a Jorge Ferraresi.

 

El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholo” García, aseguró que no tiene conocimiento sobre un posible pase a planta masivo de trabajadores municipales de Avellaneda. La información fue difundida ayer y ratificada por el ex concejal Jorge Degli Innocenti (ver aparte). El comunicado oficial indica que un total de 800 empleados serán efectivizados y confirma un aumento salarial del 30 por ciento para todo 2018. El anuncio será acompañado por un acto que encabezará hoy el intendente local, Jorge Ferraresi, en el Anfiteatro Hugo del Carril.

“No conozco del tema. No sé de qué me está hablando. Lo que tendría que hacer Ferraresi es cumplir con la ley. Ha tratado de hacer un convenio colectivo trucho, que fue impugnado. No ha convocado al sindicato. Se maneja con sindicatos amarillos, como el UPCN de la provincia de Buenos Aires, y con su agrupación política que maneja el UMA. A los verdaderos representantes no los convoca”, sostuvo García ante la consulta de Política del Sur.

El dirigente gremial subió la vara al referirse al jefe comunal, al enfatizar: “Hasta el día de hoy no hay noticias sobre ese tema en Avellaneda. Ferraresi hace discursos neoliberales hacia adentro, pero los vinculados al movimiento popular los hace hacia afuera. Hacia adentro no da respuestas a los trabajadores.”

Y recalcó: “No tengo noticias de que haya convocado al sindicato que tiene personería gremial y el único que viene peleando en contra de Ferraresi.”

Ante la insistencia periodística, reiteró: “Desconozco a quién va a efectivizar. Si es personal político, tampoco lo sé”. Luego, deslizó que le parecían “sugestivas y llamativas algunas situaciones, donde el gobierno provincial está pidiendo a los intendentes que achiquen la planta política”, y sugirió que “por ahí es una forma de esconder a aquellos funcionarios y efectivizarlos como trabajadores comunes”.

En cuanto al incremento salarial anunciado, García fue categórico: “Si usted me dice que la canasta alimentaria son 17 mil pesos y los municipales en Avellaneda tenemos básicos de 6 mil pesos, creo que se está muy lejos. Que la dibujen como quieran. Avellaneda debe ser uno de los salarios más despreciados de la provincia de Buenos Aires.”

Comentá la nota