El "Cholo" García le dice no al 18%

 El

El titular del FESIMUBO criticó la postura de la Provincia de querer establecer aumentos salariales del 18% para los municipales. La respuesta a Adrián Gouín.

 

El titular del FESIMUBO, Rubén "Cholo" García, salió al cruce de la intención de la provincia de Buenos Aires de auspiciar un aumento promedio del 18% en todas la comunas. El sindicalita salió al cruce de las declaraciones del Secretario General de los Municipales de Esteban Echeverría, Adrián Gouín, quien criticó la actitud de algunos dirigentes del sector de estar más ocupados en la interna del PJ que en la problemática de los trabajadores.

García tomó distancia de la postura de la Gobernadora de propiciar acuerdos salariales con un techo del 18% en todos los municipios de la provincia.  "Me parece apresurado bajar ese lineamiento en la provincia porque hay 135 realidades diferentes", afirmó.

"Hay particularidades distintas entre un gobierno provincial, en el que hay un solo empleador, y las 135 particularidades que tiene la provincia de Buenos Aires. Me refiero a los 135 municipios", sostuvo el gremialista.

En ese contexto aclaró que desde el FESIMUBO "dimos libertad de acción a los gremios para que discutan los aumentos salariales. Pero muchos gremios están pidiendo el reconocimiento del salario del año pasado que ha quedado desfasado por el tema de la inflación".

El titular del FESIMUBO advirtió que desde que asumió la gobernación, María Eugenia Vidal jamás se reunión con él. Además remarcó la necesidad "urgente" de crear un fondo especial provincial o nacional "para ayudar a esos municipios que no pueden pagar el salario mínimo, vital y móvil" y convocar al consejo provincial del empleo municipal.

Interna del PJ

En otro tramo de la entrevista, García se refirió a las declaraciones realizadas por el Secretario General de los Municipales de Esteban Echeverría, quien en contacto con "Política del Sur" había criticado la actitud de algunos sindicalistas del sector, "más preocupados por la interna del PJ que de los problemas de los trabajadores".

"El FESIMUBO no se fija en la política. Una de las cosas que nos pasó a los Municipales es pelear conra los propios para que saliera la ley 14656. Me parece que Adrián se equivocó o apresuró", manifestó García, para luego subrayar que "nosotros estamos abocados pura y exclusivamente a firmar los convenios colectivos. Yo trabajo para los trabajadores municipales".

Acto seguido apuntó contra Gouín, quien había manifestado que no le debía nada al PJ, al subrayar: "Le tengo que recordar a Adrian que el proyecto de ley de la 14656 salió primero de la lucha de los trabajadores municipales, de la que él fue también protagonista, pero viene de la mano de Hernán Doval que es integrante del FpV".

Finalmente tomó distancia de cualquier tipo de contacto con el denominado "Grupo Esmeralda", al sostener que "el único contacto que tengo con ese grupo es cuando hablamos de los convenios colectivos. Por ejemplo el intendente de Bolivar, "Bali" Bucca, que me llamó para firmar ese convenio. Nada más".

Comentá la nota