Cholo García: “La gente hoy se manifestó contra el modelo neoliberal”

Cholo García: “La gente hoy se manifestó contra el modelo neoliberal”

El dirigente sindical resaltó el gran acatamiento de los trabajadores al paro y apeló a que el Gobierno muestre una postura de diálogo con la CGT.

El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), Rubén “Cholo” García, habló durante el transcurso del paro nacional con el programa radial Política del Sur y aseguró que hubo un 96 por ciento de acatamiento por parte de los trabajadores, teniendo en cuenta que funcionaron guardias en los hospitales. Asimismo, confirmó que en el resto de las provincias se reflejó el mismo porcentaje.

“Una entidad que puede tener una medida tan contundente como el paro de hoy es la CGT, ahí confluimos todos los gremios, y sobre todo el del transporte”, sostuvo García.

Con respecto a los piquetes y manifestaciones realizados en los accesos a la Capital Federal, el gremialista expresó su apoyo y aseveró: “No estoy de acuerdo con la represión que han sufrido los trabajadores, que porque hayan tenido banderas políticas, son trabajadores que sufren lo mismo que cualquier trabajador”.

A su vez, afirmó que lo ocurrido en la Panamericana no es generalizable, ya que las autopistas “no son la única vía que hay” para ir a trabajar, y por lo tanto, el acceso libre estuvo “garantizado”. “Tal vez la gente que quiere ir a trabajar se tiene que tomar un poco más de tiempo para llegar, pero no quiere decir que un corte significa que la gente no pueda ir a trabajar”, explicó García.

El dirigente sindical remarcó también: “La gente hoy se manifestó contra el modelo neoliberal”, y añadió que se espera que el presidente, Mauricio Macri, “recapacite”, y que los funcionarios “no provoquen más”. En esta línea, apeló a una “lectura clara y una rápida convocatoria” para discutir “la grave crisis que vive la Argentina”.

“Espero que (Mauricio Macri) tenga la grandeza de convocar a la CGT rápidamente a discutir la grave situación de los trabajadores”, manifestó.

Dentro del paro nacional, los trabajadores municipales sumaron el reclamo de la adhesión a la ley de paritarias por parte de los municipios. Sobre ello, García criticó: “Muchos intendentes critican al Gobierno, pero toman medidas neoliberales, muchos no han firmado convenios colectivos y siguen echando trabajadores”.

“Me molesta el doble discurso, critican y tienen a sus trabajadores municipales con bajos salarios y no quieren reconocer una ley de carácter obligatorio de garantía y estabilidad”, acusó el dirigente, y precisó que, de 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, solamente 44 de ellos firmaron convenios colectivos de trabajo.

Comentá la nota