Cholo García: “El nacional y popular intendente Ferraresi es un delincuente”

 Cholo García: “El nacional y popular intendente Ferraresi es un delincuente”

El secretario general de la Federación Bonaerense de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, (FESIMUBO), Rubén Cholo García, arremetió contra el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, por no sentar al Sindicato del Municipio en la mesa de paritarias aún con la intimación del Ministerio de Trabajo y directamente lo trató de “delincuente”, al tiempo que al jefe de la bancada kirchnerista en el HCD, Jorge Degli Innocenti, lo consideró “un condón” del jefe del Ejecutivo.

García habló con el programa radial Política del Sur y al ser consultado sobre la decisión de avanzar sobre el edificio de la Obra Social Municipal, el titular de la FESIMUBO no tuvo reparos en criticar al armador político de la ex Presidenta Cristina Fernández en la zona sur.

En este sentido, el Cholo García afirmó: “El nacional y popular intendente Ferraresi es un delincuente porque ha evadido los aportes de la obra social y eso es violar la ley, y quien viola la ley es, lisa y llanamente un delincuente”.

No conforme con esto, el Cholo García objetó: “"Hay perversidad de Ferraresi en avanzar sobre la obra social de los trabajadores municipales porque perdió un juicio y tendrá que devolver todo el dinero”.

“Nunca consultaron a los trabajadores municipales si estaban de acuerdo. Ferraresi es el más perverso de los intendentes que ha tenido Avellaneda”, sostuvo el titular de la FESIMUBO, al tiempo que dijo: “Degli Innocenti ha sido siempre un condón a los intendentes a los que ha servido”.

Sobre la resolución que tomó el Concejo Deliberante al considerar patrimonio histórcio el edificio en pugna, el gremialista de la CGT nacional sostuvo: “No me sorprende la decisión, porque lo primero que quiere Ferraresi es dejarnos una obra social chica con trabajadores que aporten poco dinero para quebrarnos”.

En tanto, sobre la posibilidad de un paro general por parte de la central obrera unificada, García explicó: “Soy integrante del Consejo Directivo de la CGT y soy el revisor de cuentas de la central y estoy convencido de que debe haber un paro"

“Hay que hacer un paro por el índice de pobreza, porque en un Municipio como Avellaneda, de nuevo el nacional y popular intendente Ferraresi dijo que un trabajador para no ser pobre tiene que ganar más de $12 mil y a los municipales les paga $4 mil”, resaltó el Cholo, al tiempo que recordó: “Que tengan en cuentas Ferraresi que de Avellaneda nació la rebeldía para crear la FESIMUBO, ante los atropellos de la vieja federación y la derogada ley 11.757”.

Comentá la nota