El “Cholo” García va por un nuevo mandato al frente de los municipales

El “Cholo” García va por un nuevo mandato al frente de los municipales

Los municipales van al Congreso eleccionario el viernes en Mar del Plata, en el que García irá por un nuevo mandato al frente de la Confederación de Trabajadores Municipales. También los bonaerenses tendrán su plenario y habrá una sección especial destinada a la Juventud.

La Confederación de Trabajadores Municipales se expondrá a una jornada de elecciones nacionales 2019-2023, en la que el actual mandatario municipal, Rubén “Cholo” Garcíairá por un nuevo mandato al frente de la CTM. Será en el Sindicato de Trabajadores Municipales de General Pueyrredón.

La organización gremial de municipales representa alrededor de 600 mil trabajadores en todo el país, a excepción de la Capital Federal, que desde la reforma de la Constitución en 1994, pasó a ser Autónoma y no posee municipales sino trabajadores del propio Estado. Desde aquel momento, el Gobierno porteño dejó de tener Concejo Deliberante, intendente y concejales, por lo que dejó de constituirse como un municipio.

Además, en el mismo Congreso, los trabajadores de todo el país evaluarán la Memoria y el Balance de los ingresos y egresos de la Confederación que conduce García.

Municipales bonaerenses

Un día antes que los comunales voten a su conducción nacional, los de la provincia de Buenos Aires tendrán su Plenario aparte. En él, también se pondrá en consideración la Memoria y Balance de lo realizado en la gestión del “Cholo” en toda la provincia de Buenos Aires. La Fesimubo (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses) tiene a su cargo la representación de 180.000 trabajadores, repartidos en los 135 distritos de la comarca.

Juventud

En el medio de ambos Congresos, se llevará adelante El Seminario Nacional de Jóvenes, destinado a la militancia municipal en la que se pondrán a disposición enseñanzas inherentes a la negociación colectiva y sindicalización 4.0.

Coment� la nota