“Cholo” García y las paritarias municipales: “Iremos a la Justicia contra los intendentes que no cumplan la ley y los funcionarios provinciales que no la hagan respetar”

“Cholo” García y las paritarias municipales: “Iremos a la Justicia contra los intendentes que no cumplan la ley y los funcionarios provinciales que no la hagan respetar”

El Secretario Gral. de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSIMuBo) habló con LaNoticiaWebRadio en www.urbanaba.com.ar sobre las paritarias que cerraron diferentes intendentes peronistas desobedeciendo el 18% que propuso Vidal. La ley contempla esa posibilidad

Rubén García, de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSIMuBo), que reúne a 112 gremios de la provincia, habló con LaNoticiaWeb Radio rechaza el techo de 18/20% que recomendó Vidal. "Con lo que propuso, se iguala la inflación pero nosotros queremos recuperar lo que perdimos el año pasado. Arriba del 18%, los gremios piden 8% ó 10%”, remató.

¿Cuál es la posición para la paritaria de este año?

Nosotros nos reunimos desde enero para comenzar a delinear nuestro accionar luego de que se empezó a especular con este 18%. Nosotros como gremio tenemos un convenio colectivo que es el salario mínimo, vital y móvil, y hay que poder respetar las leyes. Nuestros gremios rechazaron todos el 18%.

¿Qué paso con el titular del gremio de Tres de Febrero Rugero que firmo el 18%?

Rugero es el mejor alumno. Lo fue con Scioli y ahora lo es también con Vidal.

¿Cómo ve la situación de los intendentes de Cambiemos que intentaron seguir la línea de la gobernadora?

Creo que el intendente de Tres de Febrero quedo muy mal parado planteando un 18% siguiendo la línea de la gobernadora, cuando otros casos como el Molina en Quilmes se estiro un poco más y llego hasta el 24%. La gobernadora y muchos dirigentes no se dan cuenta que en la provincia hay 135 realidades diferentes porque los salarios mínimos en la provincia van desde $4500 hasta $14000.

¿Cómo es la polémica que se da en función a que los aumentos a veces se dan sobre los salarios básicos?

Muchos aumentos se dan sobre una parte del salario y no sobre el total. Nosotros defendemos la ley del salario mínimo, vital y móvil para que nadie cobre menos de lo que corresponde. Lo que pasa es muchos intendentes todavía tienen en la cabeza viejas leyes que les permiten hacer lo que quieren con los salarios municipales. Muchos dirigentes desoyen la ley, y nosotros los vamos a denunciar a ellos y a los dirigentes provinciales que no hagan respetar la ley.

Comentá la nota