Choripaneros protestan en el centro marplatense y generan caos vehicular

Choripaneros protestan en el centro marplatense y generan caos vehicular

Tal como lo habían anunciado hace unas semanas, la Cooperativa de Choripaneros se manifestó frente al Palacio Municipal, cortando el tránsito y causando algunos inconvenientes y embotellamientos. Exigen el tratamiento de una ordenanza que regularía su actividad y les brindaría puestos y carros.

La cooperativa que agrupa a los vendedores de choripanes locales viene exigiendo el tratamiento de una ordenanza que fue presentada hace casi un año. En la misma se piden nuevos carros o puestos ubicados en puntos específicos de la ciudad y que los trabajadores cumplan con determinados requerimientos de sanidad, para que puedan desempeñar su tarea de modo correcto. Al no observar avances al respecto, los vendedores anunciaron que cada martes se presentarían frente al Municipio para pedirle al Concejo Deliberante que avance en el tratamiento del proyecto.

Se requieren de 150 puestos para las familias que trabajan en este rubro y que se legalice la actividad que llevamos a cabo. Nosotros estamos dispuestos a tener nuestra libreta sanitaria, a realizar los cursos de manipulación de alimentos y todo lo que sea necesario; pero falta la decisión de los concejales y del Ejecutivo”, denuncian los trabajadores.

“Pedimos trabajar legalmente, no nos dejan trabajar y no nos dan permiso”, se lamentó Daniel, otro de los choripaneros.

“Nosotros presentamos un proyecto y ellos, los concejales, lo cajonearon. La concejal Cristina Coria, que es la presidenta de la comisión de obras, lo guardó como un petitorio. Estamos igual que hace nueve meses atrás, no nos dejan trabajar, nos confiscan los carros y nuestras cosas”, explicó Daniel.

Tal como fue anunciado, mantendrán la medida durante el mes, en especial los días martes, cuando se reúne la comisión de Obras, donde está trabado el proyecto.

Comentá la nota