Choripaneros reclaman la sanción de la ordenanza que regulará su actividad

Choripaneros reclaman la sanción de la ordenanza que regulará su actividad

Están molestos porque advierten que mientras la temporada estival está ingresando en su etapa final, ellos no pueden trabajar dentro de un marco legal en los lugares que pretenden.

Transcurrido ya más del 50% del ciclo estival, los integrantes de la ONG "Choripaneros Más Unidos" ven con preocupación que mientras la temporada sigue avanzando, su situación laboral continúa sin resolverse.

Al dialogar con este medio, Claudio Jaime, titular de la entidad, tras recordar que "en el último tramo de la administración del ex intendente Gustavo Pulti fuimos desalojados de la Plaza San Martín por personal de Inspección General" recordó que "antes de asumir como jefe comunal, Carlos Fernando Arroyo nos prometió la sanción de una ordenanza que iba a contemplar el ejercicio de nuestra actividad, pero todavía la estamos esperando".

Dijo luego que "ya pasó un año desde el momento en que presentamos una nota en la que expusimos nuestras inquietudes y propuestas. Si bien el concejal Javier Alconada se comunicó gentilmente con nosotros y nos prometió ocuparse del tema, al igual que su par Lucas Fiorini, el pedido que hicimos para poder trabajar en los corsos no prosperó ya que, en lugar de darnos prioridad, le dieron cabida a otra gente. Recientemente, en ocasión de un festival que se hizo en Parque Camet, nos dejaron afuera con lo cual la venta fue casi nula. Pretendemos trabajar legalmente en el sector costero y otros puntos de la ciudad y que la ordenanza no contemple requisitos que serían muy difíciles de cumplir. Hacerlo en lugares periféricos, como ocurre actualmente, no nos permite vivir con dignidad. Somos de Mar del Plata por lo cual no es razonable que en estos días haya compañeros que, para poder ganarse unos pesos, estén pensando en viajar a La Plata a raíz del recital que ofrecerán los Rolling Stones". Por último, al referirse a la actual temporada, Jaime señaló "para nosotros, que somos 150 trabajadores, está resultando desastrosa".-

Comentá la nota