Choripaneros volvieron al reclamo, apuntaron contra Coria y amenazaron con un acampe

Cansados de la falta de avances en su proyecto, denunciaron que les “cajonearon la propuesta” para establecer un marco regulatorio sobre la actividad. “Queremos que el tema se trate de una vez por todas y tener certeza sobre nuestro trabajo”, insistieron.

La protesta de ´Choripaneros Unidos´ es una de las que más llama la atención en el centro marplatense. Lejos del ruido y el corte, los trabajadores se acercaron a Luro e Yrigoyen con sus parrillas y se dedicaron a lo que saben: cocinar y vender choripanes.

“Ya van cuatro veces que venimos a protestar al Municipio. Queremos que se saque del cajón el petitorio que hemos hecho y se trate de una vez por todas”, explicó a Cazador de Noticias Claudio Jaime, integrante de la Cooperativa y agregó: “Tenemos la urgencia de empezar a trabajar”.

Con carteles y volantes, apuntaron a la concejal de la UCR, Cristina Coria: “Es la Presidenta de la comisión; si ella pide que se acelere el tema, se va a hacer. Yo no tengo ningún partido político pero pienso que ella nos debería haber llamado así que estamos un poco enojados”, sostuvo.

Lo que en un primer moemento era enojo contra Inspección General, se transformó en unión: “Ayer tuvimos un acercamiento a Eduardo Bruzzeta, hasta el momento se ha comportado muy bien. Él quiere que se normalice la cuestión y que se cumplan las normas como debe ser. También Gustavo Pulti nos ha apoyado”, resaltó Jaime.

Con respecto al proyecto presentado por los trabajadores y el debate con respecto a los ´food trucks´ de Cristian Azcona, el choripanero dijo que “no es lo mismo pedir un permiso provisorio con las elecciones por medio, que pueden cambiar el panorama. La gente sabe que estamos luchando y que trabajamos bien”.

Comentá la nota