La CTA Chubut conforme con las paritarias municipales en Rawson

La CTA Chubut conforme con las paritarias municipales en Rawson

Lo indicó Tomás Montenegro, secretario general de la CTA de los Trabajadores en Chubut. Fue recibido este martes por la intendenta Artero para gestionar la construcción de la sede provincial de la entidad gremial.

La intendenta Rossana Artero recibió este martes al secretario general de la CTA de los Trabajadores en Chubut, Tomás Montenegro, quien se expresó agradecido por la respuesta a la solicitud para que la entidad pueda contar con un terreno para su sede provincial en Rawson. Además, durante el encuentro, del que participó el concejal del PJ-FPV Federico González, se analizó la actualidad política, dentro de la cual se valoraron los acuerdos paritarios a los que la Municipalidad llegó con los gremios en la capital provincial.

En relación con el análisis de la actualidad, Montenegro afirmó: “Ha sido un año, en el contexto nacional, muy duro para los patagónicos, para aquellos que tienen funciones y deben responder al pueblo, y sobre todo para los trabajadores que hemos sufrido las consecuencias de las políticas nacionales, y cómo eso repercute en cada uno de los municipios, de las provincias”.

No obstante, consideró, “vemos que en el municipio de Rawson las paritarias han sido positivas para los trabajadores con lo que se está cerrando a fin de año, aunque por supuesto siempre hay desafíos hacia delante y cosas que mejorar”.

Durante el encuentro se avanzó “en algunos pedidos de la CTA de los Trabajadores que tienen que ver con la posibilidad de la construcción de una sede en la capital de la provincia, con la adquisición de un terreno”.

Y, en relación con los próximos pasos explicó que “tienen que ver con la concreción del terreno, la presentación de proyectos, y otro tipo de formalidades” por lo cual “la respuesta política es positiva, así que por supuesto estamos agradecidos a la Intendenta y esperemos que podamos avanzar en más construcciones y en este camino que estamos haciendo”, concluyó.

Comentá la nota