Chubut: Docentes fueron desalojados de la ruta por petroleros y seis de ellos resultaron heridos

Chubut: Docentes fueron desalojados de la ruta por petroleros y seis de ellos resultaron heridos

Fue esta madrugada en la intersección de las Rutas 3 y 26 de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Alrededor de las 4 de la madrugada de hoy un grupo de encapuchados al grito de “petroleros” liberó la Ruta 26 donde los trabajadores docentes mantienen, desde hace días, reclamos por mejoras salariales. La delegación sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) presentó una denuncia colectiva por la agresión sufrida hace algunas horas, ya que al menos seis docentes resultaron heridos.

“Los incidentes ocurrieron esta madrugada, alrededor de las cuatro, cuando un centenar de personas vestidas como petroleros irrumpieron en la intersección de las rutas 3 y 26 donde estaba la cabecera de la protesta, la despejaron y pasaron. Luego sufrimos agresiones de esta patota del sindicato de petroleros que nos sacó de la ruta y nos golpeó”, confirmó la delegada docente de Comodoro Rivadavia, Ángeles Zamora.

Los docentes estaban llevando a cabo 12 cortes de manera simultánea en las llamadas “rutas del petróleo” y ya habían tenido advertencias desde el sector. Al mismo tiempo, los docentes aseguran que por lo menos seis personas fueron lastimadas; en este sentido, algunos le atribuyen el hecho al secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, quien había amenazado días atrás con “pasar por arriba de los piquetes” para ir a trabajar.

Por su parte, la secretaria adjunta de ATECH, Marcela Capón, advirtió que vienen atravesando situaciones similares con los petroleros. “Ayer cayeron personajes a rodearnos frente a la Legislatura. La Provincia tiene la intención de que sea trabajadores contra trabajadores”, afirmó la dirigente en diálogo con Radio con vos.

Cabe recordar que la protesta se extiende desde hace varias semanas por reclamos salariales y en lo que respecta al corte de ruta (que está de paso a los pozos petroleros) ya son varios los días de manifestación.

Por último, desde ATECH afirmaron que “recién el sábado (próximo pasado) terminamos de cobrar el sueldo de julio”.

Coment� la nota