En Chubut los docentes también para toda la semana

En Chubut los docentes también para toda la semana

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) ratificó la postura de “darle continuidad al paro progresivo provincial de 96 horas hasta las 24 horas del jueves 24 de mayo de 2018”.

La medida de fuerza había sido anunciada el fin de semana, pero estaba sujeta a asambleas de docentes y a “gestos” que esperaban del gobierno provincial para satisfacer las demandas de la conducción gremial, liderada por Santiago Goodman, alineado con la Ctera.

Por su parte, el flamante ministro coordinador de gabinete de Chubut, Marcial Paz, tras aclarar su “respeto a las entidades gremiales”, consideró un “exceso el paro”, del cual “es muy difícil encontrar de tamaña duración en la historia de la provincia contra un gobierno democrático como el de (gobernador) Mariano Arcioni”.

En la nota que elevó el secretario general de la Atech a la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, se denuncia “el constante incumplimiento de los acuerdos paritarios homologados que entre otros mantiene congelado nuestro salario al mes de junio de 2017”.

Además se señala que el paro se ratifica “frente a la prolongación en el transcurso de los meses del pago fuera de los términos legales, en forma escalonada y de carácter parcial frente a la falta de cancelación de los intereses por pago fuera de término con una obra social que funciona de manera irregular”.

Tras recordar que “el gobierno no ha respondido favorablemente a ninguna de las solicitudes realizadas por la mesa de unidad sindical”, notifican que “el consejo directivo provincial resolvió un paro progresivo de 96 horas” que concluye a las 24 horas del jueves, pero al ser el viernes feriado por la fecha patria, en términos operativos abarca toda la semana.

Comentá la nota