Chubut: ATE extendió el paro hasta el 9 de agosto

El Gobierno provincial adeuda los haberes de julio y el cumplimiento de los acuerdos paritarios.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Chubut, anunció que continuará con el paro de actividades hasta el viernes de la semana próxima. Lo anunció su secretario general, Guillermo Quiroga, ante la falta de respuesta del gobernador Mariano Arcioni.

“Hoy estaremos cumpliendo con la notificación al Gobierno y la semana entrante volveremos a marchar en Rawson con la participación de varios sectores, reclamando el pago en término de los haberes y el cumplimiento de los acuerdos paritarios, como así también por la normal prestación de la obra social Seros. Ya deberían estar pagando el sueldo y todavía no ocurre, además de otros incumplimientos”, aseguró el dirigente.

Otro de los factores que preocupa a los trabajadores es la amenaza del Gobierno de descontar los días de paro. En ese sentido, desde el gremio explicaron que están trabajando en una denuncia para evitar que eso ocurra.

Mientras tanto, hay indicios que recién la semana próxima el Gobernador, o alguno de sus funcionarios, informaría respecto de cómo sería el cronograma de depósito de los haberes adeudados, aunque aún no ha habido confirmación oficial.

Quiroga, además declaró esta mañana a Cadena Tiempo que “hoy ya llevamos un mes de paro. Nosotros siempre tuvimos la voluntad de suspender la medida” y agregó que “al gobierno le puede faltar dinero pero lo que no le puede faltar es voluntad de diálogo, voluntad para no tirarle más leña al fuego. No veo una solución en el corto o mediano plazo”.

En las últimas horas, se conoció que trabajadores municipales de Trelew ocuparían el Palacio Municipal a través de una acampe, en caso de no tener respuestas a la brevedad.

Coment� la nota