Chubut: Luego del paro de la CGT, Petroleros convocaron a una huelga el 8 y 9 de octubre

Chubut: Luego del paro de la CGT, Petroleros convocaron a una huelga el 8 y 9 de octubre

Desde el gremio de Petroleros adelantaron que si hasta el 7 de octubre no hay respuestas, llevarán adelante una medida de fuerza el 8 y 9 del mismo mes, como fue anunciada y votada durante el paro nacional de ayer.

El gremio de Petroleros adelantó que si hasta el domingo 7 de octubre no hay respuestas, llevarán adelante una medida de fuerza, que fue anunciada y votada durante la movilización de este martes, con motivo del paro nacional. La protesta sería los días 8 y 9.

Jorge Ávila, secretario general del sindicato, reclama la reactivación del mercado interno y economías regionales, el desarrollo industrial, la emergencia educacional alimentaria y sanitaria y aumento de emergencia para jubilados y pensionados.

Además, los reclamos tienen que ver con que se garanticen planes de inversión para este año y el próximo, sin afectar derechos adquiridos como instrumentar cualquier ley que implique impuesto a las Ganancias sobre salarios de los trabajadores y garantizar obra pública para el año próximo.

Este martes, Petroleros realizó un acto multitudinario en la intersección de Güemes y San Martín, en pleno centro de Comodoro, a pocas cuadras de la concentración de gremios nucleados en las dos CTA y de otros movimientos sociales.

Comentá la nota