Chubut ofreció $1.500 y en negro y redobló la furia de los docentes

Chubut ofreció $1.500 y en negro y redobló la furia de los docentes

Los docentes tienen el sueldo congelado hace un año y descartaron de plano la oferta de $1.500 en negro. “La situación es catastrófica”, señalaron.

La seccional Chubut del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) rechazó en el primer encuentro paritario del año la oferta convencional del Ejecutivo provincial por considerarla “insuficiente y en negro”, informó esta tarde la organización sindical.

El gobierno chubutense ofreció al sindicato un aumento salarial de 1.500 pesos “en negro y por agente, no por cargo”, explicó hoy en un documento el secretario nacional de Comunicación y Prensa de la organización gremial, Gerardo Alzamora.

Luego de un breve cuarto intermedio, el gobierno provincial propuso trasladar al haber básico de los trabajadores 200 de esos 1.500 pesos en noviembre para ser percibidos en diciembre próximo, propuesta también rechazada por Carolina Rubia, líder del Sadop Chubut.

“La situación es catastrófica. El salario docente está congelado desde hace un año en 8.400 pesos para el ingreso básico inicial de un maestro, no obstante la galopante inflación que golpea a los educadores privados”, concluyó el documento de prensa.

Comentá la nota