Chubut paralizada contra el pago escalonado de salarios

Chubut paralizada contra el pago escalonado de salarios

Todo el sector público, representados por la Mesa de Unidad Sindical, comenzó ayer un paro de por 48 horas en rechazo al “pago escalonado de los sueldos” y en reclamo a una “urgente” convocatoria a paritarias.

La medida de fuerza que se realiza desde ayer es “en protesta por el pago escalonado de los sueldos, el reclamo de convocatoria urgente a paritarias y en clara oposición a los ajustes en el Estado provincial”, afirmó Carlos Milani, referente de los trabajadores viales.

La huelga, que tiene paralizada la provincia, está convocada entre otros por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), la Asociación Personal del Instituto de Seguridad Social y Seguros (APISSyS), el Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (Sitrajuch), el Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (Sitravich), la Asociación del Personal Legislativo (APEL) la filial local del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid).

“Hoy estaremos concentrando toda nuestra actividad de protesta en el acampe, que cumple 51 días” explicó Milani, uno de los voceros de la Mesa de Unidad Sindical, en referencia a la carpa que se encuentra instalada en la esquina de Vachina y gobernador Fontana de Rawson, a pocos metros de la sede de la Gobernación.

El principal reclamo de la protesta de los estatales es por el pago escalonado de sueldos que se hace según tres categorías: primero se les deposita a los que cobran menos de 30.000, luego siguen los que están entre los 30.000 y 50.000 pesos de sueldo y para lo último quedan los que perciben más de 50.000.

“Ni siquiera eso se respeta porque se había anunciado que ayer cobraría el primer rango y no depositaron”, se quejó Milani.

En tanto, desde los gremios advirtieron que, en el caso de no tener respuesta a sus reclamos en los próximos días, profundizarán su plan de lucha.

La jornada de protesta contaba con la presencia de la dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas, quien se ofreció a interceder ante el gobernador Mariano Arcioni para que reciba a una delegación de dirigentes gremiales.

Coment� la nota