Chubut: Hoy paran los trabajadores judiciales y mañana los bancarios

Chubut: Hoy paran los trabajadores judiciales y mañana los bancarios

Si bien el paro bancario inicia hoy por 48 horas en la banca privada, en la totalidad de los bancos el paro de actividades será en la jornada de mañana. Los trabajadores judiciales hoy paran y se movilizan a Rawson en repudio a un posible acuerdo entre el Gobierno Provincial y la Asociación de Magistrados que los excluiría.

Desde el Ministerio de Trabajo de la Nación se dictó la conciliación obligatoria por el conflicto que afecta a los trabajadores bancarios, quienes cerraron un acuerdo paritario pero que no fue firmado por la Cámara que nucléa a la banca extranjera. Ante esta situación, hoy harán un paro en el sector específico que no acordó, y mañana sería el paro total en caso que no acaten la conciliación obligatoria como sucede hasta este momento.

En tanto los trabajadores judiciales del Chubut, SITRAJUCH, se encuentran en estado de alerta y hoy harán un paro y movilización ante lo que consideran un intento de violar la ley de porcentualidad que implica que no se verían alcanzados por el posible acuerdo entre el Gobierno Provincial y la Asociación de Magistrados.

Comentá la nota