Chubut: los peronistas desunidos llegarán

Chubut: los peronistas desunidos llegarán

Definitivamente, y después de marchas y contramarchas, la unidad tan ansiada para el Partido Justicialista sigue siendo un sueño y en algunos momentos generan pesadillas. Tal como lo adelantara NOVA hace siete meses, el intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares será uno de los precandidatos a la Gobernación por el PJ y se enfrentará en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de abril contra Gustavo Mac Karthy y Omar Burgoa.

 

Nuevamente, y como ocurrió en las legislativas del pasado 2017 y en las viejas internas de la década del 90, el peronismo terminará con el cuchillo entre los dientes en su definición de la candidatura a la Gobernación que pueda competir en la general del mes de junio.

Linares, que en marzo del 2017 ya buscaba su precandidatura, intentó ser el conductor de Unidad Ciudadana y finalmente no pudo lograrlo. No consiguió convencer al resto de los "compañeros". En días estaría programado su lanzamiento que tendría como principal invitado al camionero, Hugo Moyano.

Mac Karthy por su lado

Después de haberse comido el amague de Linares, el ex vicegobernador Mac Karthy viene preparándose en silencio y golpeando puertas en sectores del Valle del Chubut. El último encuentro fue con el intendente de Dolavon, Dante Bowen, quien se comprometió a acompañarlo en su aventura hacia la Gobernación.

Arrepentidos

Un importante sector de militancia barrial que se había jugado en el 2015 por el intendente Adrián Maderna estaría analizando si en este turno electoral repetirán la acción. "No nos va que se haya juntado con Mariano Arcioni, un tipo que disimula querer a la gente. No nos convence", destacaron los integrantes de un agrupamiento populoso del barrio Tiro Federal.

A paso firme

El candidato a intendente de Trelew por el Partido Independiente del Chubut, Pablo Valle, sigue de recorrida por todos los sectores barriales de la ciudad. Barrio Norte, Luz y Fuerza, Etchepare, Santa Mónica y San José fueron los testigos del "puerta a puerta" del referente del PICH. "Vamos bien, los vecinos tienen muchos reclamos fundamentalmente por falta de servicios acordes y ni hablar de las quejas por los altos montos de los impuestos", recalcó.

En Rawson se mueven

Pese a que recién en el mes de agosto la ciudad de Rawson tendrá las elecciones PASO, los principales candidatos están en movimiento.  NOVA y sus datos de encuesta muestran que el radical Damián Biss cuenta con un 24.3 por ciento de intención de voto si hoy fuera la elección. Le sigue Edgar Gort con un 15.6 por ciento; "Gory" Moraga con un 11.2; y Santiago Herón con un 5.7 por ciento, entre los principales.

Comentá la nota