Chubut es la provincia con más desarrollo en energías renovables

Chubut es la provincia con más desarrollo en energías renovables

La provincia de Chubut ostentó el primer puesto entre las jurisdicciones con más desarrollo de proyectos de energías renovables, seguida por la de Buenos Aires y San Juan, según el informe del Índice Provincial de Atractivo Renovable (IPAR).

Chubut subió tres posiciones para escalar hasta el primer puesto del ranking, mientras que Corrientes escaló ocho lugares, convirtiéndose así en la provincia con mayor crecimiento entre la primera y segunda publicación, según informó este miércoles la secretaría de Energía.

La provincia de Negro también subió tres lugares y se encuentra entre los cinco primeros, mientras que Corrientes y CABA fueron las jurisdicciones que más puestos escalaron en el ranking, ocho y seis lugares respectivamente.

El informe fue elaborado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA en colaboración con la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética del Ministerio de Hacienda.

Según se detalla en este segundo informe, las cinco provincias mejor ponderadas son Chubut, Buenos Aires, San Juan, Río Negro y Córdoba.

En el subíndice de Energías Renovables de Alta Potencia la provincia de Buenos Aires continúa liderando el ranking, y Chubut subió al segundo lugar desplazando a San Juan al tercero.

En el subíndice de Generación Distribuida Córdoba mantiene el liderazgo, y ahora es acompañada por CABA y Río Negro escaló al tercer lugar.

Comentá la nota