Chubut: serios problemas energéticos en una provincia con un déficit de 700 Millones de pesos

Chubut: serios problemas energéticos en una provincia con un déficit de 700 Millones de pesos

En Chubut continúan los problemas por los tarifazos energéticos y la afrenta de los aumentos. Héctor González, secretario general del LyF Regional Patagonia, advierte sobre los riesgos en una provincia con un “déficit estructural de 700M de pesos”.

El Sindicato Luz y Fuerza Regional Patagonia, encabezado por el dirigente Héctor González, alertó “sobre el déficit, fallas en las normas de seguridad y la saturación del servicio” que se vive en algunas localidades de la provincia de Chubut. Criticaron al gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, por no recibir al sindicato: “No nos recibe, la provincia adeuda unos 380 millones de pesos a las cooperativas desde hace cuatros años y se multiplican los problemas”, sostuvo el sindicalista.

González también “celebró” el sinceramiento del presidente Mauricio Macri sobre las tarifas: “Era hora que dijera la verdad sobre los verdaderos costos de la energía y también sobre la marcha de la economía, sobre este “Plan” que no camina. Era hora de terminar y otras mentiras de la realidad del país”.

“El mantenimiento se encuentra en gran parte atado al dólar y algunos políticos piensan que congelar las tarifas en el escenario inflacionario es la solución; la situación es compleja. Esto es un globo que puede estallar”, argumentó sobre los pagos a los estatales y números en rojo que afronta la provincia patagónica.

Además, señala la existencia de un informe técnico de la Cooperativa Eléctrica de Trelew que advierte el riesgo: 30 de 40 escuelas relevadas de la ciudad no cumplen con las normativas mínimas de seguridad. Es a partir de tal informe que por resolución del juez Paulo König, se autoriza a la empresa a “tomar las medidas que corresponda” para “garantizar la seguridad del servicio”. Aunque la Justicia ya intimó a la provincia a que cumpla con los fondos destinados, el déficit estructural de las cuentas ronda los 700 millones de pesos, por lo que el Gobierno “coloca, por lo visto, las prioridades en otro lado y no en la red eléctrica”, dicen desde el sindicato.

Comentá la nota