Ciano: “El gobierno oculta sus intenciones y a sus candidatos”

Ciano: “El gobierno oculta sus intenciones y a sus candidatos”

“Las malas decisiones del gobierno las pagan los que menos tienen”, dijo Ariel Cholo Ciano en diálogo con un grupo de jubilados de Mar del Plata.

El precandidato a primer concejal por 1Pais en General Pueyrredón, se hizo eco del reclamo de los adultos mayores en querer tener mayores precisiones sobre las medidas que supuestamente tomaría la administración nacional en materia de tercera edad.

“Ya son varias las voces, incluso dentro del propio Gobierno, que admiten que se están analizando cambios en materia previsional, laboral y tributaria, y en paralelo, otros funcionarios salen a desmentirlo. Mientras tanto, en el medio, está la gente que hace malabares para tratar de llegar a fin de mes y pagar los impuestos”, agregó Ciano.

“Es inadmisible que en plena campaña, los precandidatos de Cambiemos solo hablen para anunciar medidas que nada tienen que ver con las urgencias de los vecinos, como es la obra del Metrobus o mejoras en un sector del paseo costero, mientras a nuestros abuelos los matan para robarles lo poco que ganan o tienen ahorrado con enorme esfuerzo”, criticó el ex presidente del Concejo Deliberante.

“Por eso, junto a la diputada Mirta Tundis y la referente de la Voz del Jubilado, Mercedes Morro, presentamos la reforma de la Ordenanza del Defensor del Pueblo para que desde el Concejo Deliberante se debata la creación del Defensor de la Tercera Edad y así, sin costo alguno para el municipio, los que menos tienen encuentren a una persona idónea y capaz de acompañarlos en las soluciones a sus problemas”, agregó.

“No sería para nada sorpresivo que desde el Gobierno estén especulando con las elecciones y esperar hasta después de las PASO para anunciar alguna medida, tal como sucedió con las pensiones por discapacidad”, vaticinó Ciano quien criticó a su oponente “Vilma Baragiola quien debería ser la voz oficial en la ciudad quien más tranquilidad lleve a este sector tan vulnerable de la sociedad, más aún siendo una persona que hasta hace algunas semanas ocupaba la jefatura de Desarrollo Social del Gobierno de Arroyo y aún hoy lo sigue representando desde la misma fuerza, sin embargo, el silencio que ella eligió y el ocultamiento por parte de sus pares es tal, que muchos saben quién es, pero muy pocos sabe qué piensa. El gobierno oculta sus intenciones y a sus candidatos”.

Según Ciano y varios grupos de jubilados con los que se reunió, “el Gobierno está allanando el camino para modificar el sistema jubilatorio y aumentar la edad requerida para jubilarse porque al igual que hizo Cavallo, quieren meterle la mano en el bolsillo a los que menos tienen. Por eso desde 1País vamos a rechazar cualquier intento de este tipo o privatización del sistema”, dijo y aclaró: “El sistema provisional es uno de los mecanismos que tiene el Estado para lograr una redistribución más justa de la riqueza. El problema en Argentina es que dado el alto índice de desocupación -algo que Mar del Plata sufre en carne propia- y sumado al trabajo en negro, cada vez menos personas realizan aportes; por eso una de las soluciones sería ampliar la base de contribuyentes generando nuevos puestos de trabajo registrado y aumentando los niveles de formalidad”, detalló.Otro conocido y recientemente anunciado record de Mar del Plata es que en ella vive la mayor cantidad de personas adultas “y por eso este tema nos involucra a todos de lleno, más aún a quienes tenemos como objetivo generar propuestas que en lo inmediato desde lo legislativo y a un futuro desde el ejecutivo local, combatan las faltas y olvidos del Estado, como que aún esté cerrado el ex EMHSA, la desatención del PAMI, el ANSES y las largas colas o peregrinaciones que tienen que hacer los jubilados para conseguir un descuento en medicamentos”, dijo el ex concejal.

“Nosotros proponemos un aumento de haberes a partir de la utilización del Fondo de Garantía, que puede implementarse como un aumento en el haber mensual o como un segundo aguinaldo. Este Fondo tiene 55 mil millones de dólares en su haber y el año pasado ganó por encima de los 211 mil millones de pesos. Por eso en 1País pedimos que el Estado lo use para su objetivo central, que es el bienestar de los jubilados.

Y si a esta iniciativa se suma a la propuesta de la quita del IVA en los alimentos de la canasta básica, que le devuelve a cada jubilado entre unos 500 pesos al mes, se puede hacer una diferencia”, expresó.

Comentá la nota