Ciano oficializó su pase al Frente Renovador: “Vengo a aportar trabajo y esfuerzo”

Ciano oficializó su pase al Frente Renovador: “Vengo a aportar trabajo y esfuerzo”

El máximo referente del FR aseguró que armaron "un gran equipo en Mar del Plata". "Me sumo a trabajar con objetivos concretos y a futuro" aseveró el ex funcionario y ex concejal.

En el marco de un encuentro que se desarrolló en instalaciones del NH Hermitage Hotel, con presencia de numerosos dirigentes del espacio, el diputado nacional y máximo referente del FR aseguró que “armamos un gran equipo en Mar del Plata porque estamos convencidos que Mar del Plata puede mucho más”.

Ciano se suma para trabajar junto a Juan Curuchet, Javier Faroni, Gabriel Pampín, Mercedes Morro, Valeria Novello y Cristian Azcona, con claras directivas de apuntar a mejorar la seguridad en la ciudad.

Es que, sobre ese tema, Massa, fue claro al decir que si no se resuelve es por “falta de decisión política” y quiere replicar las medidas que “lograron que baje un 87% el delito en Tigre” en Mar del Plata.

“La plata para hacerlo está porque a partir de este año cada persona que entra al bingo o al casino significa 10 pesos para el municipio y esa plata tiene que estar afectada a seguridad, a que los marplatenses vivan tranquilos, sin miedo”, aseveró.

Otro de los ejes que ocupa a Massa y al equipo local tiene que ver con el trabajo y el turismo. “Hay que tomar medidas que permitan que los marplatenses tengan trabajo todo el año y reivindicar a la ciudad como destino turístico de todo el año”.

Al respecto apuntó que “la idea de usar las nuevas tecnologías para armar aplicaciones de corredores: un corredor gastronómico vinculado a la pesca y los mariscos, un corredor de cultura, con todas las propuestas, corredor hotelero y las ofertas de la semana”.

En tanto sobre el rol de los feriados, apuntó que “nuestra idea es presentar una propuesta en el parlamento que tenga una mirada regional porque a veces los puente benefician a una zona y perjudican a otra. Pensamos en tener la capacidad selectiva de mirar cómo se beneficia cada región”.

Si bien en la reunión de presentación no estuvo Margarita Stolbizer, quien se tomó unas horas para seguir el partido de básquet en el que jugaba su hijo, la posibilidad de conformar un frente común con el GEN estuvo omnipresente en la conversación.

“Tenemos muchas coincidencias que nos permiten soñar un futuro juntos”, reiteró Massa, quien enumeró el trabajo legislativo que están realizando en conjunto. De todas formas aseguró que, por el momento, “nuestra agenda es de propuestas y de control del gobierno, no de candidaturas”.

Ariel Cholo Ciano definió, tras su presentación su rol y expectativas: “Venimos a sumarnos a un equipo, a aportar trabajo, esfuerzo, compromiso, experiencia, a un espacio que interpreta las necesidades de la gente, que plantea alternativas frente al Gobierno nacional”. Además, destacó la posibilidad de que “el acuerdo parlamentario” del Frente Renovador con el GEN de Margarita Stolbizer, “quizás se convierta en un frente político en vistas a las elecciones y en un gobierno en 2019”.

En cuanto a la situación de General Pueyrredon, Ciano se mostró preocupado por al falta de trabajo. “La generación de empleo que es fundamental no arranca, dejando de lado la posibilidad que radiquen industrias creativas, el parque informático, la mirada de un parque industrial pensado claramente para generar empleo” indicó.

Asimismo apuntó que “notamos a la gente con tristeza en la ciudad y queremos plantear objetivos concretos para la Mar del Plata que todos soñamos“.

En referencia a su relación con sus ex compañeros de Acción Marplatense, Ciano aseguró: “Yo los quiero, tengo buena relación, tengo amigos, gente con la que compartimos desafíos importantes. Yo tomé una decisión, la expliqué y ahora estamos en este espacio, pero conservo amigos y un profundo respeto por los dirigentes de Acción Marplatense donde viví años muy felices”.

Vale recordar que Ariel Ciano se ha desempeñado como defensor oficial, fiscal de Delitos Económicos, funcionario de la gestión de Acción Marplatense, concejal y presidente del Concejo Deliberante.

Comentá la nota