Ciano: “La situación de la ciudad es crítica”

Ciano: “La situación de la ciudad es crítica”

El concejal cuestionó el presente del Gobierno de Carlos Arroyo, a quien responsabilizó por “el ataque a los docentes municipales”.

El concejal Ariel Ciano aseguró que el Gobierno del intendente Carlos Arroyo produce que “la situación de la ciudad sea crítica”. Acto seguido, mencionó el caso de la quita de las bonificaciones a los docentes municipales como una de las medidas negativas de la gestión.

 

“Estamos preocupados y ocupándonos, como en la comisión de Educación y en la sesión especial. El ataque a la educación es un ataque al presente y al futuro de la ciudad, es un orgullo la educación municipal. Si uno piensa en el progreso, piensa que se debe dar en la educación. Lo sostiene cualquier persona que crea de verdad en la igualdad de oportunidades, con una educación de calidad, por eso vamos a seguir defendiendo a los docentes”, destacó Ciano, en diálogo con Loquepasa.net.

 

En tanto, el edil massista, hizo alusión a la forma de poder atender los reclamos docentes, que fueron considerados pero vetados por el jefe comunal, para luego ingresar en instancias judiciales. “Se puede solucionar legislativamente, hicimos una ordenanza, la vetaron, insistimos y luego se judicializó. Y se puede modificar teniendo memoria en los próximos meses que son tiempos importantes para la ciudad y el país”, expresó.

 

“El gobierno del intendente Arroyo no se deja ayudar, que está cada vez más encerrado en sí mismo, y que esas dificultades de gestión complican la vida a los vecinos. Sostenemos que es necesario un gran acuerdo. La situación es crítica en la ciudad y el país. En su momento eran los presidentes de los clubes, luego con los fomentistas y ahora con los docentes”, afirmó y agregó: “Siempre generando conflictos donde no los había, y no solucionando los que tiene una ciudad compleja como la nuestra”.

 

“Esperemos que termine con la reivindicación de los docentes, que es la reivindicación de la educación pública. Siempre somos optimistas y trabajaremos para ello”, concluyó.

Comentá la nota