Ciano: "Uber esté fuera de la ley y no puede ser una opción para la ciudad"

Ciano:

El concejal consideró que "mientras Uber esté fuera de la ley, definitivamente no puede ser una opción válida para pensar siendo que hay miles de taxistas y remiseros que trabajan con todos sus papeles en regla".

 

"Al igual que nos expresamos hace tiempo sobre el anuncio de la llegada del Metrobus, la posibilidad de que el servicio de Uber se instale en Mar del Plata es una discusión para una ciudad que ya haya resuelto antes otros problemas que afectan de forma más directa al vecino", expresó el concejal Ariel Ciano, en referencia a los rumores que dan por sentado el desembarco de la controversial aplicación.

"Mientras Uber esté fuera de la ley, definitivamente no puede ser una opción válida para pensar siendo que hay miles de taxistas y remiseros que trabajan con todos sus papeles en regla y es a ellos a quienes debemos escuchar de antemano", agregó el dirigente.

 "Desde un celular, accedemos hoy a un sin fin de aplicaciones con las que se puede reservar un hotel, hacer un viaje o comprar un producto y pagarlo en línea, pero eso no quiere decir que sea desde la clandestinidad la manera de operar", destacó el referente massista.

"Son épocas en las que se viven un clima de cierta tensión, hartazgo e incertidumbre en la calle, y pensar en activar el servicio de UBER en Mar del Plata, hoy solo generaría más conflictos que soluciones. Pero es sabido que así se suele manejar esta empresa en el mundo, entrando por fuera del sistema. Si para algo sirve este debate, es para tomar conciencia que las autoridades deben velar por la seguridad de los usuarios del transporte público, al tiempo de evitar las precarización laboral, y ofrecer mayor seguridad tanto para los pasajeros como los choferes, siendo que los taxis y remises brindan un servicio que está regulado por el estado", reflexionó Ciano.

Comentá la nota