El ciclo de capacitación para empleados de Estaciones de Servicio superó todas las expectativas

El ciclo de capacitación para empleados de Estaciones de Servicio superó todas las expectativas

Fueron más de 450 los aspirantes que sortearon con éxito los cursos que ofrece la Mutual 27 de agosto del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio. Se registró una significativa matrícula de jóvenes extranjeros que buscan su futuro en las Expendedoras de todo el país

Mientras por un lado, el Secretario General del SOESGyPE, Carlos Acuña, pone su firme posición declamativa en contra de los proyectos de flexibilización de los Convenios Colectivos que enmarcan a los empleados del sector de venta minorista de combustible, al mismo tiempo, la entidad gremial profundiza las capacitaciones de playeros, encargados y alumnos que quieren ingresar al mundo laboral.

Como desde hace más de una década, el Centro Educativo de la Mutual del Gremio, cerró el año 2018 con casi medio millar de trabajadores que ya se desempeñan en el rubro y buscan nuevas oportunidades, como también de aquellos que abren sus conocimientos y habilidades a la inclusión laboral.

En los cursos de la última mitad de 2018, los inscriptos superaron los 450 y todos, sin distinción de género, nacionalidad, experiencia o edad, recibieron los conocimientos necesarios tanto para comenzar su futuro laboral en el sector, como también para perfeccionarse y lograr las bases de un crecimiento dentro del oficio.

Los ingenieros encargados de la currícula destacaron que los asistentes “interactuaron directamente con el cuerpo de 12 docentes profesionales que intercambiaron experiencias en el campo de aprendizaje, lo cual, a muchos de los alumnos les generó un cambio positivo a nivel personal que les incrementó la confianza en sí mismos para encarar nuevos desafíos laborales”.

Los cursos abarcan desde la operación integral de Estaciones de Servicio y Minimercados hasta el aprendizaje de las funciones del Gerente o Encargado del negocio. Son gratuitos y abiertos a quienes sean trabajadores de la actividad que deseen profesionalizarse, como para personas desocupadas a las que les interese ingresar a la misma.

“La consigna de las clases pasa por instruir al personal con el fin de brindarles nuevas y mejores habilidades y conocimientos para cumplir con los requerimientos laborales actuales; así como los futuros generados por la incorporación de nuevas tecnologías”, dijeron los profesores de la Mutual.

Vale recordar que los títulos que se brindan son oficiales y están auspiciados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, por lo cual, los egresados luego son incluidos en una Bolsa de Trabajo que es muy consultada por los expendedores y las compañías al momento de contratar personal.

Finalmente cabe destacar que este año, además se habilitaron para los afiliados y sus familias, unos interesantes talleres de “Alimentación y vida saludable”, que funciona en la misma sede de la Mutual de la Calle Alsina en el Barrio de Monstserrat y está habilitado para adultos, jubilados, adolescentes y niños.

Comentá la nota