Ciclo de charlas de formación y debate en la UTN

Ciclo de charlas de formación y debate en la UTN

La UOM y la UTN de Río Grande invitan a toda la comunidad a las charlas-debate en torno a la industria fueguina y el régimen de promoción económica y fiscal. La iniciativa busca combinar el conocimiento académico con la experiencia de los obreros metalúrgicos para desterrar mentiras y mitos, y analizar el impacto en la vida social de nuestra provincia. La primera de las cuatro charlas se llevará a cabo el día lunes 7 de noviembre a partir de las 18 horas en la sede de la UTN.

Año tras año se ven noticias y escuchan comentarios con total desconocimiento acerca de las condiciones, tanto productivas como sociales, que genera la promoción industrial en Tierra del Fuego. Esta reiterativa discusión propiciada por lo general desde los medios de comunicación y sectores importadores se ve acompañada por el desconocimiento de los habitantes de nuestra Provincia, razón que impulsó al gremio metalúrgico y la Universidad a generar un espacio de formación y debate abierto.

El lunes 7 a partir de las 18 horas dará comienzo a la primera jornada denominada “Mentiras y Mitos sobre a Industria Fueguina”, a cargo del Lic. Fabio Seleme y el Ing. Abrahan José. El tema central de esta charla inicial será comprender que significa el costo fiscal y su relación con el precio de los productos fabricados en la Isla. Uno de los temas que con frecuencia vemos en las noticias nacionales.

El resto de las charlas serán durante el primer día hábil de cada semana durante el mes de noviembre y abarcarán temas referidos a la promoción económica y fiscal bajo el amparo de la ley nacional Nº 19.640 como su perspectiva histórica, la política industrial y el impacto en la vida social. Entre los panelistas académicos estarán presentes la Dra. Mariel Borruto, el Lic. Juan Ignacio García, el Prof. Hugo Schenider. Por la UOM seccional Río Grande estarán presentes Ricardo Zarate, Secretario General (MC 1992/2004) acompañado del actual Secretario General y Diputado Nacional Oscar Martínez.

Desde la organización esperan la participación de todos los sectores sociales, políticos y educativos, para fortalecer la defensa de la soberanía con la práctica del debate profundo, abierto y organizado bajo los métodos de formación de las casas de estudios como son las Universidades.   

Comentá la nota