El ciclo lectivo 2013 finaliza con un “balance positivo”

El ciclo lectivo 2013 finaliza con un “balance positivo”
El Secretario General de ADEP, Mario Farfán se refirió a la finalización del ciclo lectivo 2013, el cual concluirá, en la mayoría de los establecimientos, con un balance positivo.
Asimismo, se refirió al inicio del periodo lectivo 2014, el cual aseguró que comenzaría el 26 de febrero siempre y cuando exista un acuerdo salarial y los establecimientos estén en condiciones.

Farfán calificó al ciclo lectivo 2013 como muy positivo ya que, según dijo, “más allá de las problemáticas que tenemos siempre con el tema transporte, abonos, edificios, ha sido un año en el que, en general, en la mayoría de las escuelas se han cumplimentado con los días de clases y si en algunas no se ha llegado con todos los días es porque se suspenden las actividades por problemas de porteros, de infraestructura y no es responsabilidad de la docencia”.

El Secretario General de ADEP, aprovechó para recordar que las clases finalizarían el día viernes 20 de diciembre y posteriormente, los maestros podrían asistir unos días más a las escuelas según el criterio de cada establecimiento.

Respecto al inicio del ciclo lectivo 2014, el Dirigente advirtió que si bien el Ministro de Educación de la Nación determinó que las clases comenzarían el 26 de febrero, eso dependerá si se llega a algún acuerdo salarial con anterioridad, ya que aclaró que “por lo menos en Jujuy no tenemos definido un acuerdo salarial con lo cual desde el gremios vamos a comenzar a dialogar en el mes de diciembre de manera que lleguemos con un buen arreglo para esa fecha; también vamos a pedir a la Ctera que las paritarias nacionales comiencen a fines de este año y que sean abiertas para poder rever la situación a lo largo del año”.

Asimismo, recalcó que el inicio de clases también dependerá de la situación edilicia en la que se encuentran los establecimientos educativos. “Según el relevamiento que hemos realizado el 50% de las escuelas no están en condiciones, con lo cual exigimos al gobierno un mayor presupuesto, así que en las vacaciones seguramente vamos a hacer un recorrido para ver en que situación están las escuelas”, concluyó.

Comentá la nota