CICOP advirtió que la reunión con Provincia “fue decepcionante”

CICOP advirtió que la reunión con Provincia “fue decepcionante”

Lo afirmó el presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense, Fernando Corsiglia, en diálogo con Info Región al finalizar el primer encuentro con funcionarios del Ejecutivo comandado por María Eugenia Vidal.

Los profesionales de la salud nucleados en CICOP se reunieron ayer con representantes del gobierno bonaerense para exigir “un aumento, con un piso no inferior 40% y en un solo pago retroactivo al 1 de enero, con incremento proporcional para los residentes y aplicado a los reemplazos de guardias y al correspondiente fondo de reemplazos".

Según indicó Corsiglia a este medio, “directamente no hubo oferta de parte del gobierno de la Provincia”. Consideró que la reunión “fue decepcionante”, y sostuvo: “Solo tomaron nota de los reclamos que hicimos, que son harto conocido y que ya habíamos hecho en la paritaria general”.

Según el titular de CICOP, representantes del gobierno bonaerense “se comprometieron a tener una propuesta salarial concreta para la próxima reunión paritaria”, que se llevará a cabo el miércoles de la próxima semana, en sintonía con la metodología utilizada con los judiciales.

Además, Corsiglia detalló que las autoridades provinciales “mencionaron una situación muy dificultosa para dar respuesta positiva al reclamo” de CICOP. “Plantearon la situación desastrosa desde el punto de vista financiero en el que encontraron a la provincia de Buenos Aires, y argumentaron que no podían salirse del marco que habían generado los acuerdos anteriores”, explicó. “Les dijimos que no es lo mismo el acuerdo docente que el acuerdo de la paritaria general del Estado y les pedimos el máximo esfuerzo para la propuesta que van a formular”, concluyó.

Comentá la nota