Cicop alertó hoy por el incumplimiento de paritaria

Cicop alertó hoy por el incumplimiento de paritaria

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) alertó sobre el incumplimiento del acuerdo paritario por parte del Gobierno provincial y señaló que el presupuesto planteado para el sector de cara a 2018 es “de ajuste”.

El gremio de los médicos se volvió a expresar con críticas para con la gestión provincial tras la visita del Ministro de Salud bonaerense Andrés Scarsi a la Comisión de Presupuesto del Senado. Cicop advirtió que el funcionario insistió “en el concepto de que las guardias son el ‘corazón’ y la puerta de ingreso al sistema” de salud algo que está “bastante alejado de nuestra concepción y de una verdadera calidad de atención”.

Asimismo, el sindicato advirtió que en aquella visita al organismo legislativo el ministro “no se pronunció ante las preguntas relacionadas por incumplimientos paritarios, en particular las interinizaciones de los becarios” y advirtió que “el incremento presupuestario que se propone para el área de salud llega al 6,33 % del reparto total”, cifra que calificó como “de ajuste”.

Por otro lado, Cicop volvió a mostrar su preocupación por la posible implementación del Plan de Cobertura Universal de Salud (CUS), al advertir que estaría en los planes del nuevo ministro nacional Adolfo Rubinstein.

Ante este panorama, el gremio convocará a asambleas seccionales para “para discutir acerca de la coyuntura actual y valorar la participación en las iniciativas que proponemos”, entre ellas “la continuación de la campaña por el cumplimiento de todos los acuerdos”.

Comentá la nota