La CICOP anunció 4 días de paro para lo que resta del mes

La CICOP anunció 4 días de paro para lo que resta del mes

Los profesionales de la salud bonaerense agremiados en Cicop anunciaron que realizarán nuevas huelgas a partir de la semana próxima para reclamar mejoras salariales con lo cual cumplirán trece días de paro en lo que va del año.

 

En un comunicado, los médicos de Cicop anunciaron que de ese modo la gobernadora María Eugenia "Vidal sufrirá las próximas dos semanas el octavo y noveno paro de 2017 los 80 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud".

Las huelgas se realizarán martes y miércoles 21 y 22 de marzo y luego habrá otro paro previsto para el 29 y 30 del mes, para completar así "trece días de medidas de fuerza" en lo que va del año en reclamo de "paritaria, pase a planta de becarios y recomposición salarial". 

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia indicó que esas huelgas se enmarcan en la "continuidad del plan de lucha en curso".

El presidente del gremio bonaerense, Fernando Corsiglia, explicó que de esas forma buscan pedirle al gobierno "convocatoria a paritarias, cumplimiento de los acuerdos de pase a planta de becarios que no ha realizado, y una propuesta salarial que contemple una recomposición para los trabajadores profesionales del sector".

Y, apuntó que "la decisión votada por los afiliados y afiliadas de CICOP es por la falta de respuesta del gobierno de María Eugenia Vidal a nuestros reclamos y por el destrato en que ha caído hacia los trabajadores estatales en general y hacia los médicos y profesionales de la salud en particular".

"Los paros del martes 21 y miércoles 22 de marzo serán acompañados por acciones locales en cada hospital provincial, municipal y centro de salud, adhiriendo además a la marcha federal de los docentes y coincidente con las Jornadas Nacionales de Lucha esos dos días, convocadas por nuestra federación nacional, la FESPROSA", explicó Corsiglia.

Asimismo, anunció que para el paro de la semana siguiente, analizarán con otros gremios "acciones de visibilización del conflicto bonaerense, con movilizaciones conjuntas". Los médicos de hospitales públicos bonaerenses realizaron en la última semana otro paro de 48 horas que complicó la atención en los centros de salud que prestan servicio gratuito.

Comentá la nota