CICOP anunció un nuevo paro para el próximo martes

CICOP anunció un nuevo paro para el próximo martes
La Asociación de Profesionales para la Salud de Lomas anunció un nuevo paro por 24 horas para el martes en reclamo de que el aumento salarial sea retroactivo a marzo y también alcance a los profesionales de planta temporaria y los reemplazantes de guardia. Mañana tendrán una reunión con el secretario de Salud, Alfredo Fernández.

La Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora (APSLZ-CICOP) anunció un nuevo paro por 24 horas para el próximo martes en reclamo de que el aumento salarial dispuesto por el municipio sea retroactivo a marzo y no a junio como se convalidó, y que también alcance a los profesionales de planta temporaria y los reemplazantes de guardia. En tanto, mañana tendrán una nueva reunión con el secretario de Salud local, Alfredo Fernández, para tratar de destrabar el conflicto.

“Estamos en un panorama peor que el que teníamos. La mejora salarial no se cobró en junio, sino en julio pero sólo fue para planta permanente y no temporaria”, señaló el criticó el titular de APSLZ, Pablo Torres, en diálogo con Info Región.

En la última sesión, el Concejo Deliberante local aprobó un aumento salarial en la carrera profesional hospitalaria retroactivo a junio, según marca el expediente.

“La decisión del Concejo no da respuesta al pedido de que la mejora sea retroactiva al 1° de marzo y, para colmo, los profesionales de planta temporaria y los reemplazantes de guardia fueron excluidos de la mejora”, cuestionó Torres y afirmó que la situación “provocó bastante malestar”. “Algunos ni siquiera lo cobraron. Encima parece que, por momentos, retrocedemos”, manifestó.

En tanto, sostuvo que tampoco “hay avances en los cuatro puntos del reclamo”. “Nosotros planteamos que hay que actualizar los valores de la guardia y eso tampoco se hizo. Hay jurisdicciones que pagan 1800 pesos y Lomas paga 1300 o menos en algunos casos, entonces no se cubren los reemplazos de esta manera. Si no se avanza con soluciones, las cosas se van a agravar”, advirtió.

Torres confirmó que mañana se reunirán con el secretario de Salud local, Alfredo Fernández, a partir de las 16.30 en el municipio para intentar destrabar el conflicto.

“Esperamos tener buenas noticias. Queremos que el gobierno nos diga que el salario se va a pagar retroactivo a marzo, que van a pagar a los contratados, que van actualizar los salarios de guardia, y que sea satisfactorio para el resto de los temas”, apuntó.

Asimismo, criticó al Gobierno municipal y sostuvo que el conflicto “tiene que ver con priorizar recursos”. “Veo que el municipio gasta en la peatonal Laprida y creo que no era una obra necesaria, pero no hay plata para pagarle el salario a los profesionales de la salud, por ejemplo”, lamentó.

No obstante, señaló que en caso de que la reunión con Fernández tuviera “resultados positivos aunque sean parciales”, se revería en asamblea la medida de fuerza pautada para el martes.

Comentá la nota